Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Friday, October 31, 2008

Mi pueblo (por Eze Peker) - Semana 2

La pagina de la ciudad que elegi ya casi esta terminda.Entre las tareas entre las que me encuentro son:

  • Buscando un lugar confiable donde alojar la pagina Web.
  • Ultimando algunos detalles de la traduccion del Español al Ingles.

Supongo que para la semana 3 ya estara subida la pagina Web.

Mi pueblo (por Eze Peker) - Semana 1

En esa primera semana me proyecte en alguno de los puntos mas importante para el desarrollo de esta pagina Web:

  • Elegir el diseño. Este incluían el color del texto, el color de fondo de cada página y el tipo de letra entre otras cosas.
  • Recolectar toda la información que usaría en cada una de las páginas.

Semana 11 (por Gonzalo)



Ya está disponible Ubuntu 8.10 (31/10/2008)


El sitio web oficial de Canonical acaba de anunciar la disponibilidad de la versión final de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex tanto en versión de sobremesa como para servidores. Y por supuesto, ha puesto a disposición de los usuarios todos los enlaces para poder descargarla tanto desde sus servidores como a través del protocolo BitTorrent, una solución muy recomendable en estas primeras horas en las que este tipo de filosofía da su máximo rendimiento. Si queréis ir conociendo sus novedades, aquí tenéis un adelanto de las 10 principales mejoras que encontraremos en esta distribución GNU/Linux. Y para los que usan sus ediciones paralelas, también tenemos en la calle Kubuntu (con KDE 4.1.2), Xubuntu o Edubuntu.


Ver más


Elegí esta noticia porque me parece que es algo que facilitaria tener una buena computadora y un buen Sistema Operativo.







Construye mapas conceptuales con Freemind (31/10/2008)


FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales, en otras palabras podemos decir que es una herramienta para construir diagramas de 'brainstorming'. Este tipo de aplicaciones han mostrado una gran evolución en los últimos tiempos. FreeMind, basada en Java, es una muestra de ello (ver ejemplos) Antes de hablar de esta herramienta conviene saber qué es un mapa conceptual: es una herramienta para la organización y representación del conocimiento. Por lo tanto los objetivos de un mapa conceptual son: El verdadero motivo del uso de este tipo de herramientas es para conseguir el "Aprendizaje significativo", este tipo de "aprendizaje" es el que adquirimos cuando vinculamos unos nuevos conceptos con otros previamente adquiridos, estos conocimientos por lo tanto es más duradero y más fácil de memorizar


Ver más


Elegí esta noticia porque es una herramienta muy útil para los estudiantes y para esquematizar con mapas conceptuales.







Copyfest 2008 llega a Madrid (31/10/2008)


El día 1 de noviembre se presenta en Madrid el festival COPYFEST Madrid 2008, el festival de música y cultura libre. Organizado por el colectivo CadenaLibre bajo el lema "Compartir es humano", COPYFEST pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión de estos a terceros y la libre difusión de la cultura. Habrá intercambios F2F (Face To Face) de archivos, charlas, cine, conciertos y jam sessions.


Ver más


Elegí esta noticia porque es un festival muy conocido y me parece que es bueno avisar que se esta viniendo.

Thursday, October 30, 2008

Mi pueblo (por Mati y Nico) - Semana 1

Avances:

  • Buscamos información acerca de Gaiman
  • Buscamos imágenes y fotos

Subimos nuestro primer avance después del segundo y el tercero porque nos faltó subirlo a los blogs. En el Campus esta hecho en orden.

Mi pueblo (por Mati y Nico) - Semana 3

Avances:

  • Creamos una carpeta dentro de un dominio propio para subir el sitio.
  • Creamos el arbol de carpetas del sitio.
  • Hicimos todas las páginas con sus diseños, con sus respectivos títulos y con el código del contador de SiteMeter. (faltaría el contenido de cada una).

Mi pueblo (por Mati y Nico) - Semana 2

Avances:

  • Elegimos el diseño (fuente de letra, color de letra, color de vínculo, fondo, etc.)
  • Registramos nuestra página en SiteMeter.

Semana 9 (por Len)

Los navegadores más populares: otras alternativas

Algunos desarrollos son nuevos, en cambio, otros se alzan como una evolución de proyectos originales o derivados de motores ya conocidos pero mejorados en tantos puntos que incluso resultan superiores a sus referentes.

Elegí esta noticia para que la gente esté al tanto de los diferentes exploradores existentes para tener varias opciones a la hora de elegir uno.


Estamos frente a una aplicación válida para medir la productividad general de equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo.

Elegí esta artículo porque me pareció muy bueno el programa. Poder conocer cosas acerca del hardware, a través de un software es muy interesante. Muy interesante!

Mozy: Utilidad gratuita para hacer copias de seguridad online

Imagínense que por cualquier razón se nos pierde un documento del trabajo que llevábamos varios meses desarrollándolo, y tenemos un backup del mismo; ésto sería lo mejor, pero ¿y si no la tenemos? Es por eso que esta aplicación es importante tenerla en cuenta.
Elegí esta noticia porque dentro de lo que es la seguridad informática, es muy importante saber hacer un back up, para evitar problemas en caso de algún tipo de perdida de información.

Wednesday, October 29, 2008

Semana 11 (Por Leandro)

Jeff Bezoz, considerado el hombre de la era punto com gracias a la creación de Amazon.com, cedió este lugar a Steve Jobs en la era de los medios digitales y su dispositivo iPod y el desarrollo iTunes.

Articulo Original

Elegi esta noticia por que se habla de recuperacion de terreno en el mercado de la musica, quiere comercializar tracks desde su sitio.



Como a la mayoría de las empresas le tocó el turno a Ben-Q y Siemens crear su dispositivo con la particularidad de reproducir música.

Articulo Original

Elegi este articulo ya que a mucha gente le molesta tener un celular y un reproductor de musica ahora pueden tener un celular reproductor todo en uno.


Lenovo, reciente comprador de la división de computadoras personales de IBM y Google, el mayor buscador de páginas web, desarrollaron un nuevo concepto para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Articulo Original

Elegi este articulo por que es muy practico que en la pagina de inicio te de informacion acerca de los deportes y posiciones.

Mis Noticias [Semana 11] (Por Kevin B)

Esta semana voy a hablar sobre el iPhone y otras cosas en comun.




El firmware 2.2 para el iPhone nos permitira descargar y guardar podcasts directamente. Esto quiere decir que no tendremos que pasar por el iTunes para bajarlos[...].


Me parecio interesante ya que es realmente muy molesto tener que entrar al iTunes para bajarse las cosas, Un punto mas a favor para el iPhone de mi parte.





Box.net es uno de los sistemas de almacenamiento gratuitos online más conocidos. Presentó su aplicación gratuita para el iPhone, con el podras tener tus datos donde quieras que este y cuando quieras[...].


Muy buen dato ya que podras utilizar tu iPhone como si fuera un PenDrive Virtual.
Realmente muy bueno.





Los desarrolladores registrados de Apple han recibido en el transcurso del fin se semana betas de la versión 2.2 del sistema operativo del iPhone y de Snow Leopard, la próxima versión del sistema operativo de Macintosh[...].


Me parece genial que continuen creando actualizaciones para el aparato, de esa forma tendra siempre cosas nuevas sin tener que renovar el Hard.


Bueno con esto me despido y nos vemos la semana que viene.


Un Saludo Kevin.

Semana 8 (por Jaia)







Noticia 1


"...ahora podremos disponer de respuestas preparadas , de forma que no tengamos que teclear lo mismo una y otra vez, sino simplemente seleccionar una de las respuestas predefinidas que contestará al correo actual..."

Articulo interesante con mas innovaciones de Gmail.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia 2

"...Una de las mejoras más interesantes es la posibilidad de leer nuestro correo sin conexión, ello permite leer de todas maneras nuestro correo por más que no tengamos señal o también enviar correo, ya que los correos enviados sin señal se guardarán y se enviarán automáticamente cuando se vuelva a tener señal."


En cuanto vi esta noticia quise subirla al blog ya que es muy imprtante el manejo del correo electronico de todas las maneras posibles con la gran variedad de medios que hay hoy en dia.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia 3


"...Cuando hablamos de MPlayer y códecs, tenemos que recordar que son 192 los de vídeo y 85 los de audio, lo que hace de este uno de los mejores y más completos reproductores de vídeo. Y viene como pack adicional para que MPlayer no ocupe tanto si ya los tenías instalados de antes. En cambio si no los tienes, puedes descargar todo el paquete. Muy conveniente."


Mi interes por la musica es grande por lo que cuando veo este tipo de noticias no dudo en subirlas al blog y compartirlas para que se este al tanto de las innovaciones.

Semana 9 (por Jaia)

Noticia 1


"...Vista Utilities consta de una barra lateral donde están divididas las aplicaciones por categorías, de modo que cada una de las que mencionamos recién tiene su espacio, además este ordenamiento es bastante más intuitivo que el que provee Windows..."



Elegí esta noticia porque me resulta muy interesante las innovaciones y mejoras en el nuevo sistema operativo de Windows y espero que le sea útil a muchos al igual que lo es para mi.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia 2

"...Mientras ya tenemos a nuestra disposición las betas de las aplicaciones de Windows Live Wave 3 , en Microsoft siguen trabajando por sacar a la luz lo más pronto posible las nuevas versiones de sus servicios web..."



Sin dudas esta fue una noticia que llamó mi atención para las nuevas apliaciones del Messenger, que uso diariamente al igual que mis amigos y familia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia 3


"Acaba de ser liberada la Release Candidate 1 de la versión 1.3.6 de Audacity, para nuestro particular punto de vista el mejor editor de audio libre que hay actualmente en el mercado..."





Me interesó esta noticia ya que me interesa la musica y las noticias relacionadas con esta y su calidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pido disculpas por las demoras en la actualización de las noticias a lo largo de estas dos semanas, lamentablemente ocacionadas por las fiestas que dificultaron el seguimiento del trabajo.

Semana 10 (por Jaia)

Noticia 1

"...Mozilla Minefield es una versión prealfa del próximo Firefox, que es presentado por la Fundación Mozilla como el navegador más rápido del mercado..."

Siempre hay qyue actualizarse en el tema de los exploradores, por esa razon eligo este articulo acerca de las nuevas innovaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia 2

Microsoft trabaja en un nuevo buscador

"...Intentando avanzar en el mercado de búsquedas, Microsoft ha desarrollado un nuevo motor de búsquedas con capacidades de red social que permitirá a sus usuarios editar y reordenar los resultados de la búsqueda y al mismo tiempo compartirlos con sus amigos..."


Siguiendo con el tema de las invaciones y la competencia del mercado, esta vez en el ambito de los buscadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia 3

"...Si por alguna razón no puedes acceder a tu cuenta de correo en Gmail de la manera usual, puedes probar con cualquiera de estas otras 8 formas: Modo seguro (Safe) - http://mail.google.com/mail/?labs=0 – Ingresas a Gmail con todas las características extras de GLabs deshabilitadas, en caso de que alguna de ellas este teniendo problemas. Modo seguro ..."



Me pareció importante subir este articulo ya que si entras en el link ves distintas manerasde acceder a uno de los correos mas usados en la actualidad.

Semana 10(por Jony)

Noticia 1:


Microsoft se ha decido a competir con las aplicaciones de oficina online, para lo que lanzará una versión web de Word, Excel y PowerPoint, para así luchar contra Google Docs y demás sitios. Anteriormente Microsoft lanzó Office Live Workspace, un servicio para almacenar y compartir documentos creados con aplicaciones de escritorio.

Artículo original

Noticia muy interesante ya que ahora vamos a poder utilizar estas herramientas sin necesidad de tenerlas instaladas.

Noticia 2:

GameCurry es un buscador que permite encontrar todo tipo de juego flash que se encuentre indexado en los mejores sitios de juegos flash. Un buscador muy útil, todos hemos perdido tiempo buscando ese juego que nos encantó, ahora con un par de palabras claves, lo encontraremos fácilmente a través de las imágenes de vista previa que nos muestra en la página de resultados.

Artículo original


Con esta página vamos a poder encontrar nuestro juegos favoritos y poder jugarlos

Noticia 3:


La versión especial de Google Earth para el iPhone e iPod Touch, ya se encuentra disponible a través de la tienda virtual de aplicaciones, AppStore, de Apple. Al igual que en la versión de escritorio, utilizando nuestros dedos, podemos ir a cualquier parte del mundo, incorporando adicionalmente fotos geoposicionadas de Panoramio y artículos de Wikipedia.


Artículo original



Gran aplicación para el Iphone y el Itouch.

Semana 10( Por Jony)

Noticia 1:


Microsoft se ha decido a competir con las aplicaciones de oficina online, para lo que lanzará una versión web de Word, Excel y PowerPoint, para así luchar contra Google Docs y demás sitios. Anteriormente Microsoft lanzó Office Live Workspace, un servicio para almacenar y compartir documentos creados con aplicaciones de escritorio.

Artículo original

Noticia muy interesante ya que ahora vamos a poder utilizar estas herramientas sin necesidad de tenerlas instaladas.

Noticia 2:

GameCurry es un buscador que permite encontrar todo tipo de juego flash que se encuentre indexado en los mejores sitios de juegos flash. Un buscador muy útil, todos hemos perdido tiempo buscando ese juego que nos encantó, ahora con un par de palabras claves, lo encontraremos fácilmente a través de las imágenes de vista previa que nos muestra en la página de resultados.

Artículo original


Con esta página vamos a poder encontrar nuestro juegos favoritos y poder jugarlos

Noticia 3:


La versión especial de Google Earth para el iPhone e iPod Touch, ya se encuentra disponible a través de la tienda virtual de aplicaciones, AppStore, de Apple. Al igual que en la versión de escritorio, utilizando nuestros dedos, podemos ir a cualquier parte del mundo, incorporando adicionalmente fotos geoposicionadas de Panoramio y artículos de Wikipedia.


Artículo original



Gran aplicación para el Iphone y el Itouch.

Noticias Semana 8 (Por Luky)

ShrinkFile :Comprime archivos online
Hace poco tuve la necesidad de usar diversas herramientas web al encontrarme en ordenadores públicos que no tenían instaladas las herramienta
s que yo necesitaba en aquel momento. Y es que siempre defenderé a las aplicaciones web como aplicaciones que nos acompañarán allá donde estemos, siempre que haya un sistema informático con acceso a Internet.
Y una de estas aplicaciones podrá ser ShrinkFile, un compresor online que nos permite comprimir diferentes archivos en un archivo .zip. Para ello simplemente tenemos que seleccionar los diferentes archivos a nivel local que queremos meter en nuestro archivo .zip, subirlos y esperar a recibir el enlace que nos permitirá su descarga. Eso sí, tenemos a partir de entonces el plazo de una semana para descargar nuestro archivo .zip.
Esta noticia me parece importante, porque a través de internet, cada vez se pueden hacer mas cosas y no es necesario hacerlas desde la computadora propia.
Link al artículo original
Samsung prepara módulos de memoria de 16GB.
Los nuevos módulos de memoria que Samsung comenzara a producir están realizados mediante un proceso de 50nm que permite multiplicar por dos la capacidad actual de los módulos de memoria DDR3 a la vez que se reduce el consumo hasta en un 40%. De este modo comenzaremos a ver no solo módulos de hasta 16GB, que sin
duda quedaran por ahora para equipos servidor de alto rendimiento, sino también módulos más normales de 4GB, por ejemplo, más baratos, ya que se necesitaran menos chips de memoria para producirlos, mas fríos, ya que consumirán menos y hasta un 60% más rápidos gracias a mejoras en el bus de memoria del propio modulo.
Elegí este artículo porque me parece que cada vez los módulos de memoria son mas grandes y es importante seguir de cerca este desarrollo tecnológico.
Link al artículo original
Pásate de 1.7v y fríe tu Core i7.
Según parece todos los partners de Intel, fabricantes de placas base, están rediseñando sus productos para por lo menos indicar al usuario que si usa voltajes de memoria superiores a 1.65v entonces corre importante riesgos de freír su procesador en cuestión de minutos. Las razones no se saben, no sabemos que tendrá que ver el voltaje de la memoria con el del procesador, pero está confirmado así que más te vale cambiar tus memorias ultracaras de elevados voltajes y velocidades si tienes pensado adquirir un Core i7.
Al ser intel una empresa tan importante hoy en día, me parece que las nuevas modificaciones que saca paulatinamente son importantes.
Link al artículo original

Tuesday, October 28, 2008

Semana 10 (por Ari)

Noticia 1 (Fecha desconocida)


Un ingeniero de software del equipo de desarrollo de Google Mobile ha comentado y anunciado nuevas mejoras en el servicio de Gmail Mobile, una aplicación basada en Java que puedes instalar en tu teléfono celular.



Lo elegí porque me parece interesante el servicio que tiene Google en los celulares.



Noticia 2 (fecha desconocida)




Mozilla Minefield es una versión prealfa del próximo Firefox, que es presentado por la Fundación Mozilla como el navegador más rápido del mercado.


Lo elegí porque creo que es muy importante saber que Firefox esta sacando una versión "muy veloz" de su navegador.



Noticia 3 (Fecha desconocida)



MPlayer for Windows ha sido actualizado hoy día, con el agregado de las nuevas versiones de SMPlayer y MPUI, aunque además todos los códecs han sido actualizados y se encuentran disponibles para su descarga como pack adicional.


Lo elegí porque para que los que usan el MPlayer, puedan actualizar su soft.

Semana 10 (Brian Kanelson)

Noticia 1


Aunque no lo crean, ha sido lanzado Webon, un servicio en línea para crear webs de manera fácil. Webon es poderoso, Webon no pone anuncios en tus páginas, Webon te deja construir los sitios que siempre soñaste Más información.

Justificación: Este articulo me parece interesante para todos aqueyos que les gusta crear sus propias páginas, pues aquí tienen un programa facil de usar.

Noticia 2

Todos los que creamos/diseñamos/editamos webs, en algún momento de nuestras vidas vamos a necesitar un calendario en Java Script para colocar en nuestras páginas. El enlace al final de este post contiene una colección de calendarios en Java, de variados estilos, listos para ser descargados y colocados en nuestras webs. Más información.

Justifiación: Me parece interesante este articulo para aquellos que usan Java Script y utilizan el manejo de webs.

Noticia 3



BGH, empresa de tecnología, lanzó su nueva campaña corporativa. Con una novedosa idea que estimula y promueve el consumo responsable de la energía. Más información.

Justificación: Me parece interesante este articulo ya que esta empresa de energia no solo toma conciencia del uso de este sino que hace cosas al respecto para el uso responsable.

Semana 10 (por Gonzalo)



Google Street View para España (28/10/2008)

Ya están disponibles vistas de calle para ciudades españolas, las ciudades por el momento son: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Se pueden ver estas vistas tanto en Google Maps como en Google Earth, os dejo algunos consejos (inglés) sobre como utilizarlas en Google Earth y recordad que por el momento sólo disponen de Vistas de calle zonas de: Estados Unidos, Australia, Japón, Francia y ahora, España. Ejemplo de Google Street View en Madrid

Ver más

Elegí esta noticia porque es un avanze en los mapas de google, y esto puede pasar pronto en la Argentina.






Windows Azure, la plataforma como servicio de Microsoft (28/10/2008)

Windows Azure es el nombre de la plataforma de servicios web que acaba de anunciar Ray Ozzie en la "Professional Developers Conference 2008" de Los Angeles. Esta nueva apuesta de Microsoft va en la línea de la plataforma de Amazon para el 'cloud computing'. [...] En una primera fase va a estar muy apegado a tecnologías Microsoft (Live Services, .NET Services, SQL Services, SharePoint Services y Dynamics CRM Services), pero aseguran que soportarán todo tipo de lenguajes de programación y entornos de desarrollo (algo sin lo que no tendría demasiado recorrido). De la información que ofrecen en la página oficial me ha resultado interesante el soporte de estándares como REST y el hecho de la automatización del escalado en la plataforma (algo que EC2 apenas acaba de anunciar)

Ver más

Elegí esta noticia porque los servicios web es lo que se viene en tecnología web.






BMW apuesta por el open source para la electrónica de sus coches (28/10/2008)

BMW está desarrollando una plataforma open source para la electrónica de sus coches y está tratando de convencer a otros fabricantes de que hagan lo mismo en lugar recurrir a soluciones propietarias. Empresas como Chrysler, Ford, General Motors y Honda participaron en un evento en que las soluciones open source para la automoción tuvieron todo el protagonismo. Convergence 2008 reunió hace unos días a varios gigantes de la automoción para tratar temas como el de las soluciones implementadas para gestionar la electrónica en los coches. BMW afirmó que en los próximos cinco a siete años tendrá 200.000 coches funcionando con una solución basada en una plataforma open source

Ver más

Elegí esta noticia porque es otro avanze en el software libre (open source) ya que cuenta con el apoyo ahora de BMW.

Semana 10 (Por Liniado)

Noticia 1:

La importancia de la recuperacion de datos

"Tomar medidas antes de que ocurra o pueda ocurrir algo que afecte negativamente"







Los datos electrónicos son los activos más valorados e importantes de una empresa. El correo electrónico, las direcciones que guarda y los emails enviados y recibidos son información valiosa y además un flujo de negocio para la empresa.
Muchas empresas, tiene pérdidas de datos múltiples cada año y es que es mucho el volumen de información almacenado en soportes informáticos ha aumentado de forma espectacular en los últimos años.
Pero incluso ,con las novedades tecnológicas y los avances que han mejorado tanto el sistema como para no perder datos en todo un año, las empresas siguen perdiendo datos.
Cuando se producen pérdida de datos, las empresas pueden optar por varias opciones, intentar funcionar sin los datos, intentar recuperarlos de una copia de seguridad o contratar una empresa de recuperación de datos e intentar rescatar los datos perdidos.
En España, no existe mentalidad de recuperación de datos, las propias empresas no están concienciadas en invertir en una empresa que se dedique a recuperar sus datos.
Por lo tanto, queda un punto pendiente, porque es básico entender cómo un gasto más básico en la empresa la recuperación de datos y no como un gasto extra.

Me parecio muy interesante ya que es util para millones de personas y previene muchos inconvenientes.

Leer mas

Noticia 2:

El cumpleaños de word

"Hace exactamente 25 años, dos adolescentes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en una herramienta habitual en nuestra vida diaria: Microsoft Word. "







La aplicación, que ahora 500 millones de usuarios, muchos de los cuales echarán de menos en este aniversario a Clippy, el asistente que ofrecía su ayuda de forma insistente y algo molesta, y que desapareció hace unos años.
Word vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares. La primera versión fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.
Este programa es hoy en dia lo que todas las personas utilizan para realizar sus trabajos

Leer mas



Noticia 3:



Aspirador: uno más en casa



"Para limpiar la alfombra, para limpiar los pelos del gato del sofá o para mantener diariamente limpio el suelo de tu casa, es básico tener un buen aspirador para que te ayude con las tareas del hogar."






El aspirador es un aparato básico en todos lo hogares, además cada vez son más pequeños y más funcionales, lo que les hace más manajables para utilizarlos diariamente en todos los hogares.
Para que te pongas al día en las últimas modalidades de aspiradores, te aconsejamos que acudas a la página web de aspiradoras Kirby.
Dependiendo, de tus necesidades, existen distintos aparatos que ayudan más o menos a desempeñar la función principal del aspirador.
Aunque existen muchas modalidades de aspiradores los más conocidos y las modalidades más vendidas son dos: los aspiradores verticales, y los aspiradores de bote, ambos son aparatos de tamaño medio, que facilitan la tarea de limpieza diaria.
Aunque para encontrar un aspirador que se adapte más a tus necesidades, puede optar también por complementar tu aspirador con aplicaciones y complementos varios que harán que tu casa quede limpia por todos los rincones.

Muy practico y util a la vez que resuelve muchos problemas

Leer mas

Semana 10 (por Mati)

Noticia 1

Dell Mini 12


Dell Mini 12

El Dell Mini 12 es uno de los exponentes de lo que podríamos llamar "ultraportátiles de clase media", un tipo de dispositivo que se empieza a alejar de los bajos precios y menor tamaño para ofrecer prestaciones que, en algunos aspectos, pueden competir con los portátiles de siempre, atacando al mismo segmento de usuarios con necesidad de movilidad y conectividad sin que se dispare el presupuesto.
Leer más...

Puse esta noticia, ya que les puede resultar interesante a aquellas personas que utilizan las computadoras en toda ocasión y poseen problemas con la portabilidad de esta.

Noticia 2

Cashstore y Oportunista, descuentos en las compras por internet

Cashstore

¿Es la crisis una ventana de oportunidad para el comercio electrónico? Probablemente así sea, para los que jueguen fuerte la carta del ahorro en precios y, sobre todo, para los que están en el sector de la liquidación de stocks. Es un escenario también favorable aquellos que se ayuden en el esfuerzo comercial de otros a través. descuentos en las compras por internet. Con ese perfil han aparecido en los últimos tiempos dos proyectos, Cashstore y Oportunista
Leer más...

Puse esta noticia, ya que Cashtore es muy importante para aquellas personas que no tengan la disponibildad de dinero para comprar ropa.

Noticia 3

Logitech Harmony 510, mando universal sencillo



Televisor, televisión por cable, reproductor de DVD, sistema de sonido, Media Center … ya llevaríamos hasta cinco mandos a distancia para controlar un sistema audiovisual en casa. Si son productos de la misms marca y los tenemos conectados por HDMI, tendremos posibilidades de controlar varios equipos con un solo mando, pero si no, lo mejor es que recurramos a un mando a distancia universal.
Leer más...

Puse esta noticia, ya que me parece muy comodo el tener en un control todas las funciones juntas.

Semana 9 (Por Tomas)

iRiver NV mini también con función GPS

La pantalla del iRiver NV Mini tiene un tamaño de 3.5 pulgadas de tipo táctil pero resolución corta: 320×240 píxeles. Y si buscamos en sus especificaciones algún dato sobre la memoria interna, comprobamos que iRiver ha dejado a las tarjetas de memoria SD todo el peso del almacenamiento. En un equipo de este tipo no es mala opción.

Opinion personal: lo ventajoso de este dispositivo es su facilidad para llevar ademas de ser tactil permite una mayor libertad.


El iGo Everywhere 85 Pro es un cargador universal, compatible con una gran número de dispositivos, y con el que podremos recargar su batería bien enchufándolos a la corriente o bien conectándolos a la batería del coche mediante la toma de mechero.

Opinion personal: creo que es uno de los dispositivos mas utilices ya que no hay que andar luchando con todos los cargadores de otros dispositivos. A demas de que se puede conectar a varias fuentes de energia.

MvixBOX, NAS multifunción



Aunque por algunas de sus características el MvixBOX se enfoca al uso en pequeñas y medianas empresas, por otras puede estar perfectamente en nuestras casas. Y es que este dispositivo combina un NAS con un servidor multimedia y con un cliente de Torrent.

Opinion personal: Lo que veo de ventajoso es la gran capacidad de almacenamiento. Otro punto positivo es que puede utilizarse como un servidor, ya sea hogareo o para empresas, es decir podemos abastecer una casa o empresa con internet.

Semana 8 (Por Tomas)

Home Assistant Robot, el asistente cibernéticoNo podía ser en otro país que en Japón donde mostraran el Home Assistant Robot, que hace precisamente eso, encargarse de las tareas domésticas por nosotros. Pero no es esa la principal novedad que trae, sino el hecho de que aprende de los errores que comete, por lo que conforme pase el tiempo cada vez lo hará mejor.


opinion personal: me parece un muy buen "invento" ya que hace que nuestra vida sea mas comoda y tranquila.

La base del Cowon O2 es su pantalla de 4.3 pulgadas, tamaño casi estándar para este tipo de reproductores. Es por supuesto de tipo táctil y presenta una ajustada resolución de 480×272 píxeles, con brillo de 400 cd/m2 y 16 millones de colores.

Opinion personal: me parece muy ventajoso el tema de poder ver videos/presentaciones /escaneos con mucha mas definicion, ademas de reproducir varios archivos como .doc, pdf, xls, etc.


Las impresoras multifunción son ya elementos básicos dentro de la oficina en casa. Pocos escáneres tradicionales se ven en los hogares, y la opción primera suele ser contar con un equipo que aglutine la impresora y el escáner en un solo elemento. El espacio es muy importante.
Opinion personal: me parece muy ventajoso que uno se pueda conectar con un dispositivo por ejemplo con un celular mediante bluetooh o wi-fi lo que hace mas comodo para cualquier usario.