Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Wednesday, July 26, 2006

Tarea 1 (por Federico W.)

Hola, voy a escribir un pequeño resumen de la Historia de Internet

- Durante la Segunda Guerra Mundial a raiz de las relaciones generadas entre el gobierno federal de EEUU y la comunidad científica se crea ARPA (Advanced Research Projects Agency), es decir Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados. Será allí donde cominece Internet.
Fue creada por el presidente Dwight Einsenhower después de que los soviéticos lanzasen el satélite Sputnik en octubre de 1957. El lanzamiento soviético causó una crisis en la confianza americana

- En 1962, J.C.R. Licklider fue a trabajar para ARPA. Licklider creía que los ordenadores se podrían utilizar para aumentar el pensamiento humano y sugirió que fuera establecida una red de ordenadores para permitir a los investigadores de ARPA comunicar información con los otros de modo eficiente. Licklider no construyó realmente la red que propuso, pero su idea siguió viva cuando dejó ARPA en 1964.

- Bob Taylor, que fue el director de la oficina de técnicas de proceso de información (IPTO, Information Processing Techniques Office) quería encontrar una manera eficiente de permitir compartir recursos informáticos a varios trabajadores de la IPTO. Recogió la vieja idea de Licklider de una red y empleó a Larry Roberts para dirigir el proyecto. Roberts sería el arquitecto principal de una nueva red de ordenadores que sería conocida como ARPANET. Así, los principios de Internet estaban en curso.

- A finales de los años sesenta, una de las preocupaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos era conseguir una manera de que las comunicaciones estuvieran descentralizadas, es decir evitar un centro de comunicaciones que pudiera ser destruido en un eventual ataque militar y que así las comunicaciones no se bloquearan, sino que solamente se perdiera un nodo.

- En 1969 la DARPA desarrolló una red sin nodos centrales basada en conmutación de paquetes. La información se dividía en paquetes y cada paquete contenía la dirección de origen, la de destino, el número de secuencia y una cierta información. Los paquetes al llegar al destino se ordenaban según el número de secuencia y se juntaban para dar lugar a la información. El protocolo de comunicaciones de llamó NCP (Network Control Protocol).

- En 1971 se creó el primer programa para enviar correo electrónico. Su protocolo muy sencillo basado en el sistema de correo electrónico pero sentó las bases para el futuro protocolo de transmisión de ficheros (FTP).

- En 1979 ARPA crea la primera comisión de control de la configuración de Internet y tras varios años de trabajo, por fin en 1981 se termina de definir el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol) y ARPANET lo adopta como estándar en 1982, sustituyendo a NCP. Son las primeras referencias a Internet, como "una serie de redes conectadas entre sí, específicamente aquellas que utilizan el protocolo TCP/IP". Internet es la abreviatura de Interconnected Networks, es decir red de redes

- En 1983 ARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que ya sin fines militares se puede considerar esta fecha como el nacimiento de Internet.

- En estos años ochenta, la expansión es enorme. Cada vez se conectan más máquinas a la red, y se van mejorando los servicios. En 1985, quince años después de la primera propuesta, se termina el desarrollo del aún vigente protocolo para la transmisión de ficheros en Internet (FTP, File transfer protocol), basado en la filosofía de cliente-servidor.

Saludos. Fede Waisberg

No comments: