Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Saturday, August 05, 2006

Todos somos periodistas - ELPAIS.es

Acerca de los cambios que la Internet está ocasinoando en nuestra forma de comunicarnos, de buscar y de crear información. Es interesante denotar que se trat de un medio masivo de habala hispana, los cuales se han subido menos al último movimiento de entusiasmo acerca de la expansión de la Red.


Hace apenas 10 años, los grandes medios de comunicación ni siquiera se imaginaban que la competencia les llegaría desde una plataforma de acceso y propiedad universal que entonces sólo utilizaban unos cientos de miles de personas. La revista Newsweek publicaba en 1995 un artículo titulado “¿Internet? ¡Bah!”. Su competidora Time se atrevía con cábalas tan negras como erróneas: “Internet no está diseñado para el comercio y no acomoda con facilidad las novedades”, publicaba ese mismo año. Y según relataba en un artículo reciente el experto en cibercultura y fundador de la revista Wired, Kevin Kelly, los responsables de la cadena de televisión ABC le dijeron sin un ápice de duda a principios de los noventa: “Internet no va a transformar a los consumidores pasivos en activos”.


Es interesante observar la velocidad a la que cambian las cosas e inferir las dificultades de los sistemas más conservadores, (entre los cuáles podemos situar las instituciones educativas), para incorporar estos cambios.

En lo referente a la posibilidad de todos de acceder a estas tecnlogías, este artículo cubre asimismo este punto: Como el acceso a dispositivos de las nuevas TICs está modificando el espacio social de comunicación.


Todos somos periodistas - ELPAIS.es

No comments: