Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Saturday, September 29, 2007

GACETILLA DE PRENSA

GRAVE INTIMIDACIÓN POLÍTICA A ALUMNO DEL OTTO KRAUSE


En estos días la Escuela Técnica Otto Krause apareció en los medios por ciertos hechos confusos. Sin embargo no ha llegado a la opinión pública una serie de episodios intimidatorios. Semanas atrás, en el local que el Centro de Estudiantes dispone dentro del establecimiento, en un retrato del Ché Guevara, apareció después de un fin de semana, una pintada con la sigla "AAA" hecha con cuidado y en tamaño visible. A la vez las mismas manos anónimas destruyeron un juego de ajedrez y un calentador. En su momento los estudiantes no denunciaron el hecho.

Por estos días un grupo de alumnos del colegio, entre los que se encuentra Juan Schnabel, de tercer año, organizaron un festival en conmemoración de a "La Noche de los Lápices" y gestionaron ante la Secretaría de Derechos Humanos y organizaciones defensoras la nómina de alumnos desaparecidos durante el terrorismo de estado, con el fin de colocar una placa conmemorativa.

El sábado pasado, siendo aproximadamente las 21,30, Juan Schnabel volvía del centro en la línea B del Subte que había tomado en Leandro Alem. Al bajar en Los Incas para dirigirse a su domicilio en la calle Bauness, entre Monroe y Blanco Encalada, toma a pie por Cádiz. Advierte que un Fiat Spazio. color blanco cuya patente no vio, pasa en tres oportunidades junto a él, a una hora que circulan pocos peatones y vehículos por el lugar. La cuarta vez que ve el auto, éste se detiene en la esquina de Gándara y Cádiz justo después de que Juan cruzara la calle. Se da vuelta y puede ver al conductor y único ocupante con una gorra de visera color negra con letras visibles de imprenta mayúscula blancas con la sigla "AAA", a la altura de la frente. A la vez el desconocido se agacha para tomar contacto visual con el menor, le sonríe y hace un gesto como tirándole un beso. En ese momento Juan apura levemente el paso con temor. En el trayecto entre Gándara y Bauness lo sigue con el auto a paso de hombre, sin decirle nada, pero mirándolo todo el tiempo. Al llegar a Bauness, Juan gira a la derecha y por ser la calle contramano pierde momentáneamente al perseguidor. En el trayecto hacia su domicilio, el sujeto da varias vueltas y lo pasa en sentido contrario a su marcha varias veces. Por precaución dio una vuelta manzana para que no identificara su casa.

El domingo a la tarde se encontraba Juan en la Plaza Marcos Sastre, en Monroe y Miller, conversando con una amiga. Advierten ambos que un Peugeot 206 gris pasa varias veces a moderada velocidad por Monroe a unos 20 metros de donde se encontraban. Si bien advirtió la secuencia, Juan le restó importancia por la cantidad de vehículos similares que circulan sin que pudiera asegurar que se trataba de un mismo vehículo. A las cinco de la tarde se despide de su amiga y camina por Álvarez Thomas hacia Mendoza, gira a la derecha hacia Bauness. A partir de ese instante advierte un Peugeot 206 gris sin que pudiera ver su patente, que pasa varias veces en sentido contrario a su marcha y cuando el ocupante, distinta persona de la del día anterior, lo mira fijo, advierte que también tiene una gorra idéntica con las mismas inscripciones "AAA" que viera en la noche anterior. Luego pasó varias veces a su lado en sentido contrario ya sin detener la marcha.

Este grave suceso ocurre cuando un grupo de alumnos intenta organizar el Centro de Estudiantes del Otto Krause y encara tareas sociales de reivindicación de los derechos humanos.

El día viernes se presentará una denuncia criminal ante la Justicia Federal con el patrocinio del Dr. Rodolfo Yanzón y se solicitará una audiencia al Ministro del Interior para requerir del Estado las garantías para le seguridad de todos los estudiantes del establecimiento ante este grave hecho de intimidación y discriminación.

Buenos Aires, septiembre 27 de 2007.


RAÚL SCHNABEL

Tel.: 4- 361-8849/ 15-53364565

E-Mail:

raul_schnabel@yahoo.com.ar / schnabel@fibertel.com.ar

No comments: