Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Friday, April 20, 2007

Lugar reservado (Por Fede Piecho)

El lugar que yo elijo se llama Valeria del mar, es una playa que esta dentro del partido de Pinamar, entre Ostende y Carilo. Yo elijo este lugar porque es una ciudad hermosa, que no conocia mucho hasta que fui este verano, y la verdad que tiene un playa hermosa y un centro con lugares muy lindos, y me gustaria volver a ir durante otras vacaciones.

Aca dejo un texto literario sobre el lugar:

La ciudad detá ubicada en la zona que a principios del siglo XIX se denominó "Montes grandes de Juancho", veintiocho leguas que pertenecieron a José Suárez.
Según la cronología histórica, estos campos fueron del General Félix de Alzaga, quien los recibe de Juan Manuel de Rosas, por haber sido Jefe del regimiento "El estaurador".
Muerto éste, los hereda Martín de Alzaga, quien se casa con Felicitas Guerrero. Al no tener hijos, las tierras pasan a ser propiedad de su padre, Don Carlos Guerrero, heredando luego sus siete hijos, y repartiéndose las tierras. De esta subdivisión realizada en 1886, los veinticinco Km. de playas y médanos costeros, quedan divididos entre las estancias "Martín García", "La Invernada", "El Rosario" y "Manantiales", propiedad de Manuel y Enrique Guerrero.
En 1918 el dueño de los campos “Dos Montes”, Don Héctor Manuel Guerrero, decide forestar las dunas de toda el área , logrando su cometido en 1926.
Mas adelante, es imitado por Doña Valeria Guerrero Cárdenas de Russo llegando a cumplir con el proyecto en 1938, Y ya en 1941 se forma una sociedad entre el Arquitecto Bunge y la Sra. De Russo para realizar la plantación y forestación en forma masiva.
Se crea así el Balneario y Bosque de Pinamar.
En 1947, Dña. Valeria Guerrero Cárdenas de Russo, decide crear su propio balneario en las tierras que aún le quedaban sobre el litoral marítimo lo que actualmente es Valeria del Mar.
Se organiza entonces, una Sociedad: "Balnearios del Atlántico S.A." para desarrollar el proyecto , que con gran euforia inicia la forestación y el loteo.
El primer edificio construido en Valeria del Mar se llama "Del Atlántico" y se inaugura en 1962.
El Balneario se encuentra a 3 Km. de Cariló y muy próximo a Ostende, antiguo balneario de principios de siglo XX.
Su nombre se debe a la primitiva propietaria, Valeria Guerrero.
El lº de julio de 1978, por Ley 9.024 de la Provincia de Buenos Aires, se crea el "Municipio Urbano de Pinamar", tomando parte del territorio perteneciente al partido de Gral. Juan Madariaga.
A partir de esa fecha, las localidades de Montecarlo, Pinamar, Mar de Ostende, Ostende, Valeria del Mar y Cariló forman el Municipio de Pinamar.

Aca dejo tambien una foto de su playa:



Aca dejo una foto satelital de Valeria del mar, en la que se ven la playa, el centro y hoteles:



Aca dejo un video de un amanecer en la playa:


Aca dejo el Podcast:

No comments: