Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, May 01, 2007

Cuenta corriente y Cheque(por Deja vu)

Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta, extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, sin que sea necesaria su presencia.

El cheque solo puede ser expedido cuando se reúnan los siguientes requisitos:

  • El contrato de cheque: Los banco reciben de sus clientes dinero que se obligan a devolver a la vista, cuando el cliente lo requiera. Para documentar las órdenes de pago de los clientes se utilizan los cheques.
  • Los fondos disponibles: La existencia de fondos disponibles es también un presupuesto de la regularidad del cheque; presupuesto cuya existencia no influye sobre la eficacia del título, y cuya ausencia es sancionada también.

Requisitos:
Mención de ser cheque inserta en el texto del documento
Lugar y fecha en que se expide
La orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero
El nombre del librado(una institución de credito)
El lugar de pago
La firma del librador

Caracteristicas
Literalidad: Significa que vale unica y exclusivamente por lo que se plasme en el cheque de manera especifica
Valor Per Se: Tiene valor por si mismo, es decir, cuando se presenta en un banco no tiene que dar explicación al banco de porque lo esta cobrando.
Los cheques no tienen fecha de cuando deben. La fecha que se plasma en el cheque solo cumple la funcion de dejar constancia de cuando el emisor tenia la intención de que se cobrase, no obstante, el banco esta obligado a hacer efectivo un cheque el dia en que se presenta al cobro.

Un cheque en blanco es un cheque firmado por el propietario de la cuenta pero sin una cantidad especificada (por lo que el cobrador puede escribir cualquier cantidad y cobrarla). Es, por tanto, algo muy peligroso para quien lo firma.

Coloquialmente, firmar un cheque en blanco a alguien significa confiar en alguien de una forma casi insensata (tanto como firmar un verdadero cheque bancario sin escribir una cantidad).

Informacion Cuenta Corriente (Reporte)

La cuenta corriente es una facilidad de pago , de la cual en el caso de ser proveedor se analiza el tipo de cliente y su solvencia economica, que es calculada según “Ratio”,en otras palabras es un credito que es otorgado con un tope y una fecha limite de pago

Información anexa

Fecha del documento (Factura) , Codigo del Proveedor o cliente , nombre del proveedor o cliente , número de C.U.I.T , Importe en varias monedas , Fecha de vencimiento de la factura(permite el analisis para el reclamo del pago),Total y Subtotal . Direccion del lugar al que se le debe efectuar la cobranza y algun telefono para el contacto.

Cheques

Comunes

Son los que se escriben al dia del corriente y sirve tanto para cobrar o para pagar , acepta hasta un maximo de 2 endosos , pueden ser cruzados , lo que los vuelve exclusivos para depositos

Diferidos

Los cheques diferidos son una promesa de pago, tienen una fecha de emision y una de vencimiento. Judicialmente son rapidos (en el caso de que se emita un cheque de estos sin fondos , el embargo y ejecución de bienes se efectuara en 60 dias o menos para la cobranza). Son endosables una unica vez y tienen un plazo maximo de pago de 180 dias

Información general de los Cheques

Fecha de Emision

Fecha de Vencimiento (en el caso del comun , es el dia del corriente)

La suma de dinero que se va a entregar

Receptor del cheque

Numero de cuenta de quien realiza el cheque

Direccion

Nro de CUIT

Codigo Postal

Codigo identificatorio del banco (Ej Banco rio es 072)

Numero de sucursal

Firma del “realizador” del cheque

No comments: