Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, May 01, 2007

Lugar (por Ezequiel Ant)

El lugar que elegí es la Escuela del Parque, donde pasé mi primaria y parte del jardín.
Es muy importante para mi porque es ese tipo de escuelas chiquitas donde conoces a todo el mundo, y a parte fue también la primaria de mi hermana mayor y el jardin y hasta ahora 4º grado de mi hermana menor. Cuando voy a buscar a mi hermana, por ejemplo, todo el mundo me saluda y me pregunta como me va en la secundaria, como les va a los demás chicos de mi camada. Es un sentimiento único que tiene cualquier persina con su escuela primaria.


Puerta de la Escuela del Parque


Imágen satelital de la Escuela del Parque (el pin de abajo a la izquierda es la Escuela del Parque, y el de arriba a la derecha es ORT).

El texto literario que elegí es "Inconciente Colectivo" de Cahrly García porque cantabamos esa cancion todas las mananas mientras isabamos la bandera.

Canción: "Inconciente Colectivo"
Artista: Charly García

Nace una flor,
todos los días sale el sol
de vez en cuando
escuchas aquella voz.
Cómo de pan,
gustosa de cantar,
en los aleros de la mente
con las chicharras.
Pero a la vez
existe un transformador
que te consume lo mejor que tenés
te tira atrás,
te pide más y más
y llega un punto en que no querés.
Mamá la libertad,
siempre la llevarás
dentro del corazón
te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está
Mamá la libertad,
siempre la llevarás
dentro del corazón
te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está
Ayer soñé
con los hambrientos,
los locos,
los que se fueron,
los que están en prisión
hoy desperté
cantando esta canción
que ya fue escrita hace tiempo atrás.
Es necesario cantar de nuevo,
una vez más.


Y el podcast que elegí es una radio que hicimos en 6º grado donde participamos todos.
Yo elegí los distintos temas que se escuchan, se lee una poesía escrita por Darío Vizari, Bruno Waldbaum es uno de los conductores y Federico Snieg es uno de los que hace las cortinas (todos ellos hicieron la primaria conmigo).



Y finalmente el video que elegí es uno filmado desde el patio de mi escuela, donde hay muchos chicos listos para salir, las cosas que hay en las paredes son recuerdos que deja cada camada cuando termina la primaria. El mío, y de mi camada, es el sol enmarcado que tiene los nombre de todos los egresados 2003 Escuela del Parque.



Saludos,
Ezequiel Ant

No comments: