Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Friday, August 22, 2008

Semana 1 (por Jaia)

Noticia 1


"Si de programas para edición de imágenes se trata, no cabe duda de que el Adobe Photoshop sigue ocupando el lugar de privilegio para la mayoría de los usuarios. Ahora, cuando estás en una máquina que no lo tenga instalado, podés recurrir a alguno de los nuevos servicios online de edición de imágenes de que disponemos... "
Este articulo me parece muy interesante y útil, ya que hoy en día es muchisima la gente que utiliza un editor de imágenes y con este editor online uno podrá manejarse sin la necesidad de trabajar en una computadora en la cual este instalado el editor que se utiliza usualmente.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Noticia 2


Mas de un tercio de ordenadores con Windows Vista vuelven a Windows XP


"El estudio, que se basa en el análisis realizado sobre 3000 ordenadores, muestra el escaso éxito que el último sistema operativo de Microsoft está teniendo entre sus usuarios, que prefieren el vetusto XP..."



Elegi este articulo porque me parece un dato para tener en cuenta, ya que las computadoras nuevas estan cargadas con Windows Vista o sino al ser una novedad hay gente que cambia su sistema operativo por este mas nuevo y al leer esta noticia uno se da cuenta de que no siempre lo nuevo es lo mejor, por lo que convendria quedarse con el sistema operativo XP y esperar a que salga una version del Vista mejorada.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Noticia 3

Android de Google sale al ruedo en un equipo HTC

"El arreglo de Google con distintas compañías telefónicas empieza a dar sus frutos para que finalmente veamos dentro de pocos meses el Android en los celulares. De hecho, se acaba de confirmar que T-Mobile será el primer operador en ofrecer el teléfono móvil con este software gratuito del megabuscador..."

Elegi esta noticia de actualidad y tecnologia porque me interesan este tipo de innovaciones que estan ingesando cada vez mas en el mercado, porque es con estas tecnlogias con las que en un futuro no muy lejano nosotros mismos manejaremos diariamente. Acontinuacion les dejo un video del telefono:

No comments: