Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, October 07, 2008

Noticia 1:




Nokia lanza su "iPhone"


Nokia ha confirmado oficialmente el lanzamiento de “Tube", aparato de características similares al iPhone de Apple.


Nokia es la mayor compañía de telefonía móvil del mundo, y en diversos círculos ha llamado la atención que aún no haya lanzado un teléfono móvil con pantalla táctil. Nokia ha reaccionado, y se dispone a lanzar su teléfono que por ahora tiene el nombre de trabajo “Tube". Leer Más.


Elegí está noticia ya que me parece muy importante que una empresa tan grande como lo es nokia saque un telefono de caracteristicas similares al iPhone.



Noticia 2:

Google ofrece 10.000.000 u$s a cambio de ideas

Eso si, las ideas deben ser capaces de cambiar el mundo. Algo que la compañia consiguió hace diez años. Ahora ofrece 10 millones de dólares para ayudar a quien sea capaz de hacer lo mismo.



“Nunca antes en la historia tanta gente tuvo en sus manos tanta información, con tantas herramientas a su disposición y con tantos modos de lograr que buenas ideas se lleguen a convertir en realidad”, explican en la Web de la compañía. “Hasta ahora nunca tanta gente tan distinta, había podido utilizar tanta ayuda en todos los sentidos”.


Por ello, han establecido siete categorías para presentar ideas, entre las que se incluyen el uso sostenible de energía, el medio ambiente, la salud, la educación, la protección de los más necesitados, la potenciación de las comunidades o la construcción de oportunidades que sirvan para ayudar a otras personas a mantenerse a sí mismas y a sus familias. Una octava categoría ha sido denominada como “todo lo demás”. Leer más.


Me parece muy interesante esta noticia ya que es una buena manera de incentivar a la gente a propner ideas innovadoras.



Noticia 3:




El primer 'androide' de Google llega a las tiendas de EE UU para retar al iPhone


Si pensó que un iPhone era lo último en móviles, sentimos decirle que hay algo más nuevo. Hoy se presenta Dream, el primer móvil con software de Google y que promete ser un serio competidor para el teléfono de Apple. Fabricado por HTC y distribuido en EEUU por T-Mobile, funciona con Android una plataforma de software para móviles liderada por Google. Leer más.


Me parece muy importante esta noticia ya que esta es otra de las empresas que se suma a combatir con el Apple y su iPhone.

No comments: