Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, October 07, 2008

Semana 7 (por martin)

Televisor Sharp alimentado por luz solar







La feria CEATEC nos ha dejado un par de interesantes propuestas. Las iremos viendo poco a poco. La primera que me gustaría destacar es la pantalla LCD de Sharp que ha presumido de poder alimentarse con luz solar gracias a estar conectado a a una placa fotoeléctrica. En la foto de arriba queda muy claro.







Opinion personal: Muy buena la posibilidad de no gastar energia electrica y usar Energia solar para la proyeccion de imagenes en un televisor LCD. Ayuda a no contaminar el medio ambiente!







Logitech Harmony 510, mando universal sencillo



Televisor, televisión por cable, reproductor de DVD, sistema de sonido, Media Center … ya llevaríamos hasta cinco mandos a distancia para controlar un sistema audiovisual en casa. Si son productos de la misms marca y los tenemos conectados por HDMI, tendremos posibilidades de controlar varios equipos con un solo mando, pero si no, lo mejor es que recurramos a un mando a distancia universal.
El Logitech Harmony One es una preciosidad, pero caro para lo que ofrece. Por menos de la mitad podríamos conseguir el nuevo Logitech Harmony 510, que no tiene pantalla a color ni táctil, no lleva batería recargable pero tiene las funciones básicas que hay que pedirle a un mando a distancia universal.





Opinion personal: La ya conosida marca logitech armony de controles remotos universales para TV y demas aparatos elentronicos nos viene a presentar este nuevo producto mas sensillo y economico que sus versiones mas complejas.



HP w2558hc, monitor HD interesante
El mundo de los monitores de ordenador está revolucionado. Lo está tanto en tamaño, con un crecimiento imparable, como en especificaciones. Las imágenes y el vídeo en alta definición tienen principalmente la culpa.
El monitor HP w2558hc es uno de los más interesante con los que nos hemos encontrado últimamente. El diseño es muy cuidado y llama la atención, pero sin irse a la apariencia de los televisores. Personalmente no es un giro que me guste en los monitores.
El tamaño de esta pantalla es espectacular: 25.5 pulgadas con una resolución de 1920 × 1200 píxeles, brillo de 400 cd/m2, contraste estático de 1.000:1 y tiempo de respuesta de 3 ms. Son en general valores por encima de la media del mercado actual.

Opinion personal: Exclentes prestaciones para el nuevo monitor Full HD de HP.




No comments: