Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, October 07, 2008

Noticias Semana 7 (Por Urka)

Noticia 1:




Tres de cada cinco seres humanos tendrán teléfono móvil este año

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pronostica que el hito de los 4000 millones de suscriptores de telefonía móvil será alcanzado este año.
Los objetivos del milenio de Naciones Unidas fueron ratificados en 2000, y expresan el compromiso conjunto de los países del mundo de alcanzar objetivos determinados antes de 2015. Entre éstos figuran la erradicación de la pobreza y el hambre, el acceso a la educación básica, la igualdad de género, la reducción de la mortalidad infantil, el fomento de la higiene maternal y sanitaria, el combate contra enfermedades epidémicas como el sida y la malaria, el fomento del medio ambiente sostenible, el desarrollo de acciones que fomenten el desarrollo mundial asegurando, entre otras cosas, que las tecnologías de la información y las comunicaciones estén disponibles para todos. Leer más.
Elegí esta noticia ya que marca la repercusión que tienen hoy en dia los celulares.
Notcia 2:


Chrome pierde fuerza: los usuarios vuelven sus miradas a IE y Firefox

La cuota de Chrome dentro del mercado de los navegadores se desinfla, en la medida que los usuarios, que abandonaron Internet Explorer (IE) y Firefox, vuelven a dirigir sus miradas a estos navegadores, segתn ha anunciado Net Applications.

Tres semanas después de que se anunciara su disponibilidad, Chrome contabilizó el 0,77% de los navegadores que visitaron los 40.000 sites monitorizados por Net Applications, frente al 0,85% de la semana pasada. "La tendencia de utilización de Chrome empieza a ser descendente algo que ya reflejan los números de esta semana”, afirma Vince Vizzaccaro, vicepresidente de marketing de Net Applications. Aunque Chrome creció por encima del 1% horas despues de su lanzamiento, el nuevo navegador ahora sólo alcanza este porcentaje a media noche, hora estadounidense. Los números de Chrome, al igual que los de Firefox de Mozilla y Safari de Apple, crecen rápidamente después de la jornada laboral y su utilización cae a la mañana siguiente. Esto puede ser debido a que muchas empresas tienen como navegador a IE y no permiten a sus empleados utilizar navegadores alternativos. Leer más.

Elegí esta noticia ya que me parecio bastante interesante el hecho de que Chrome halla tenido tanta repercusión como se esperaba.

Noticia 3:


Guerra en la Red de redes
Google no es un buscador. Su negocio no es la búsqueda, ni tan siquiera la publicidad tal y como está definida hoy, por mucho dinero que le esté dando a ganar. Lo que Google está haciendo es construir el ordenador más grande del planeta, interconectando diferentes elementos en una entidad única. Parte de esos elementos están bajo su control en forma de enormes, ingentes servidores de datos diseñados para almacenar de forma segura y eficiente cantidades de información difíciles de imaginar. Otra parte está en nuestras mesas, en nuestras empresas y colegios: son nuestros ordenadores personales. El objetivo final de Google es tejer estos dos tipos de máquinas de tal manera que no esté claro, ni importe mucho, dónde está la información físicamente, si en la máquina en nuestras manos o en los servidores remotos. En su diseño, todos los ordenadores del mundo, los suyos y los nuestros, formarán una unidad capaz de realizar cualquier tarea que queramos encomendarle con precisión, velocidad y eficacia: el Googleputer. O mejor dicho, la GoogleNet, puesto que la Red de redes es la infraestructura básica que permite unificar todo este tipo de computadoras dispersas en una única entidad... Leer más.

Elegí esta noticia ya que me parece importante que estas dos empresas de alguna manera "debatan" sobre el futuro.

No comments: