Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, October 21, 2008

Semana 9 (por Gonzalo)



La Comision Europea estudiara si los moviles producen cáncer (21/10/2008)

Leo en Público que la Comisión Europea va a estudiar la relación a corto plazo entre el uso de los teléfonos móviles y la aparición de cáncer. Concretamente analizarán si el uso de móviles en niños y adolescentes favorece la aparición de tumores cerebrales. Este anuncio se ha producido después de que el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer presentara la semana pasada los resultados preliminares de un estudio que sí vincula la enfermedad con el uso del teléfono.

Ver más

Elegí esta noticia porque de ser esto verdad habría que tomar medidas al respecto.






Podrían existir 37.964 civilizaciones avanzadas en la Vía Láctea (21/10/2008)

Carl Sagan dijo una vez "Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio", y estamos de acuerdo, pero tener 37.964 vecinos, civilizaciones más avanzados que nosotros, da un poco de miedo, ¿no? Y es que un cálculo realizado por un astrónomo escocés ha arrojado que en nuestra galaxia podrían haber entre 37.964 y 361 civilizaciones extra terrestres, dependiendo de qué teoría sobre el origen de la vida se elija.

Ver más

Elegí esta noticia porque la verdad que sería extraordinario que esto sea verdad, me gustaría infromarlo a la gente.






Hasta un decenio de condena por colapsar la web de la Cienciología (21/10/2008)

En diversos medios ha aparecido la noticia de que un joven estadounidense de 18 años ha confesado su culpabilidad en la intervención de sitios de Internet de la Iglesia de la Cienciología, provocando su colapso durante horas. Según la acusación, por parte de la fiscalía de Los Ángeles, Guzner dijo pertenecer al grupo "Anonymous", que lanzó este ataque. Al aceptar la declaración de culpabilidad, el joven se beneficiará de un proceso simple y una rápida lectura de su condena que podría ser de hasta 10 años de cárcel. Anonymous no es un grupo estable con jerarquía, organización coordinada permanente... etc. Anonymous es una idea y directrices generales que se siguen voluntariamente en un momento dado y en esas directrices se enfatiza el evitar cometer delito. Un colapso del sitio web es un problema puntual es lo mismo que ocurre cuando se da alguna avería en el sistema y como dije su duración es corta. Por el contrario poder ser condenado hasta 10 años de cárcel es mucho peor que un colapso momentáneo de un sitio web. Sin más comentarios.

Ver más

Elegí esta noticia porque es increíble la condena que dan por hacer un colapso por unas horas de un sitio web.

No comments: