Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, October 07, 2008

Semana 6(por Eze Peker)


Noticia 1:
Desde lifehacker han actualizado sus pruebas de rendimiento de navegadores en Windows, incluyendo al Google Chrome y las últimas versiones beta de Internet Explorer, Opera o Firefox.Las pruebas se realizaron con un equipo bastante común gobernado por Vista Home Premium de 32 bits, procesador Intel de doble núcleo y 2 Gbytes de memoria RAM. Los navegadores se instalaron con el sistema “limpio” y el tiempo final se estableció tras una media de al menos tres pruebas de cada tipo que se realizaron.

Leer Más.


Noticia 2:
La buena codificación de páginas web en el lenguaje de programación HTML es la técnica más muy inteligente de implementar ya que con ésto conseguiremos que el sitio sea bien visto, no sólo para los usuarios, sino también para el posicionamiento en buscadores.¿Pero cómo podemos hacer esto? Tenemos dos formas: saber mucho de programación HTML, es decir, hacer muchos cursos, leer manuales, practicar mucho, dedicarnos sólo a ésta área, o bien, usar CSE HTML Validator para validar el código que desarrollamos.

Leer Más.

Noticia 3:
Las personas que dejan su red inalámbrica abierta a propósito, tal vez no estén conscientes del peligro que corren, tanto ellos como quienes se conecten a la misma.

La tecnología inalámbrica está hoy día cada vez más presente con el uso de laptops, celulares, y la proliferación de redes hogareñas, puntos de acceso en cafés, lugares públicos de esparcimiento y más.

Tanto en aeropuertos como plazas públicas, es común encontrar redes de carácter libre para el uso de quienes están de paso. Sin embargo en lugares privados como hoteles, edificios empresariales y otros, los puntos de acceso se encuentran cifrados y protegidos por contraseñas de acceso.

Leer Más.

En mi opinión creo que esta prueba que hizo para probar el rendimiento de los navegadores es una muy buena información, ya los usuarios que utilizamos dichos exploradores debemos saber con que ventajas y desventajas nos podemos encontrar y cual de todos los exploradores tiene un mejor rendimiento por sobre otro.
Continuando con la noticia 2 la elegí ya que casualmente estoy aprendiendo a crear paginas en lenguaje HTML, y creo que todo lo que este relacionado con HTML, en este momento es de una gran utilidad para mi aprendizaje.
Por ultimo creo que es muy importante que sepan las personas que cuentan con una conexión inalámbrica hogareña que deberían de ponerle una contraseña a dicha conexión, ya que no todas las personas utilizan de forma "amigable" nuestra conexión para navegar, por el contrario algunos aprovechan nuestra conexión para intenciones maliciosas y lucrativas.

No comments: