Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Monday, October 13, 2008

Noticias semana 6 (Por Abigail)

Noticia 1:

Microsoft alarga seis meses la vida de Windows XP

Era un secreto a voces, pero ahora el gigante de Redmond parece que dará un respiro al Windows XP prorrogando la fecha límite para las versiones OEM de Windows XP en la venta de PCs nuevos. Una decisión que en parte puede estar condicionada con la avalancha de portátiles netbooks con este sistema operativo que están dando el salto al mercado. Parecía que Microsoft buscaba el impulso definitivo para su último sistema operativo dejando en el pasado el XP, pero al final veremos el viejo sistema operativo en las tiendas hasta que Windows Vista cumpla dos años.
Seguir leyendo...

Noticia 2:

Extensión de Firefox impide un peligroso ataque Web

Una popular herramienta de seguridad libre para el navegador Firefox se ha actualizado para conseguir bloquear uno de los problemas de seguridad más peligrosos y preocupantes que afronta una Web hoy en día. NoScript es una pequeña aplicación que se integra en Firefox. Bloquea secuencias de comandos en lenguajes de programación de ejecución en páginas de Web como javascript y Java que no son de confianza. Las secuencias de comandos podrían utilizarse para lanzar un ataque en un PC.

Seguir leyendo...

Noticia 3:

Los hackers usan páginas falsas de YouTube para atacar las computadoras

Los especialistas en seguridad informática advierten que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.

Seguir leyendo...

Opinion:Las noticias me gustaron y las eleji, ya que una de ellas hablan de windows, una empresa muy importante en este medio, el cual va a continuar difundiendo el windopws XP a pesar de todo, lo cual importa en una futura compra, la otra de Firefox, ya que asegura mas cosas, y permite saber esto asi utilizarlo sin riesgos, y la ultima de youtube, seguridad informatica, que nos sirve a todos los que usemos internet.

No comments: