Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, October 28, 2008

Semana 10 (Por Liniado)

Noticia 1:

La importancia de la recuperacion de datos

"Tomar medidas antes de que ocurra o pueda ocurrir algo que afecte negativamente"







Los datos electrónicos son los activos más valorados e importantes de una empresa. El correo electrónico, las direcciones que guarda y los emails enviados y recibidos son información valiosa y además un flujo de negocio para la empresa.
Muchas empresas, tiene pérdidas de datos múltiples cada año y es que es mucho el volumen de información almacenado en soportes informáticos ha aumentado de forma espectacular en los últimos años.
Pero incluso ,con las novedades tecnológicas y los avances que han mejorado tanto el sistema como para no perder datos en todo un año, las empresas siguen perdiendo datos.
Cuando se producen pérdida de datos, las empresas pueden optar por varias opciones, intentar funcionar sin los datos, intentar recuperarlos de una copia de seguridad o contratar una empresa de recuperación de datos e intentar rescatar los datos perdidos.
En España, no existe mentalidad de recuperación de datos, las propias empresas no están concienciadas en invertir en una empresa que se dedique a recuperar sus datos.
Por lo tanto, queda un punto pendiente, porque es básico entender cómo un gasto más básico en la empresa la recuperación de datos y no como un gasto extra.

Me parecio muy interesante ya que es util para millones de personas y previene muchos inconvenientes.

Leer mas

Noticia 2:

El cumpleaños de word

"Hace exactamente 25 años, dos adolescentes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en una herramienta habitual en nuestra vida diaria: Microsoft Word. "







La aplicación, que ahora 500 millones de usuarios, muchos de los cuales echarán de menos en este aniversario a Clippy, el asistente que ofrecía su ayuda de forma insistente y algo molesta, y que desapareció hace unos años.
Word vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares. La primera versión fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.
Este programa es hoy en dia lo que todas las personas utilizan para realizar sus trabajos

Leer mas



Noticia 3:



Aspirador: uno más en casa



"Para limpiar la alfombra, para limpiar los pelos del gato del sofá o para mantener diariamente limpio el suelo de tu casa, es básico tener un buen aspirador para que te ayude con las tareas del hogar."






El aspirador es un aparato básico en todos lo hogares, además cada vez son más pequeños y más funcionales, lo que les hace más manajables para utilizarlos diariamente en todos los hogares.
Para que te pongas al día en las últimas modalidades de aspiradores, te aconsejamos que acudas a la página web de aspiradoras Kirby.
Dependiendo, de tus necesidades, existen distintos aparatos que ayudan más o menos a desempeñar la función principal del aspirador.
Aunque existen muchas modalidades de aspiradores los más conocidos y las modalidades más vendidas son dos: los aspiradores verticales, y los aspiradores de bote, ambos son aparatos de tamaño medio, que facilitan la tarea de limpieza diaria.
Aunque para encontrar un aspirador que se adapte más a tus necesidades, puede optar también por complementar tu aspirador con aplicaciones y complementos varios que harán que tu casa quede limpia por todos los rincones.

Muy practico y util a la vez que resuelve muchos problemas

Leer mas

No comments: