Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Sunday, October 05, 2008

Semana 5 (por Mati)

Noticia 1

Nokia 5800 y Comes with music, interfaz a la música


Nokia 5800


La pugna por convertirse en el interfaz de acceso a la música es el marco en el que hay que entender el lanzamiento del Nokia 5800 y de Comes With Music. Se trata del gran logro de Apple con la fórmula iPod-iTunes, controlar el modo en el que los nuevos usuarios iban accediendo a la música y explotar tanto el negocio del hardware como el de la venta de canciones. Con la convergencia entre dispositivos, el teléfono móvil se ha ido perfilando como un medio cada vez más habitual para llevar canciones encima y ahí Apple entró con iPhone. Nokia 5800 y de Comes With Music son parte de la reacción de los actores de la industria del móvil, Sony también está en ello mientras Microsoft quiere añadir Zune a Windows Mobile.

Leer más...

Decidi poner esta noticia, ya que me parece muy eficaz tener un reproductor de musica, pantalla tactil y muchas cosas mas en un solo aparato. Actualmente, muchas personas escuchan musica y es importante poder tener un aparato como este.

Noticia 2

Sony PRS-700 ebook, Kindle 2 y lectores no especializados

Sony PRS 700

Novedades en el sector del libro electrónico, del que hemos hablado mucho por aquí. Sony ha presentado el PRS-700, una mejora interesante de su Sony Reader con novedades como la pantalla táctil, que permite interacción con los dedos o el stylus. De esta forma es posible anotar el libro, pasar páginas, ajustar el zoom (elemento clave cuando el formato del libro no está ajustado al lector), utilizar un teclado virtual para búsquedas... todo ello por un precio de 400 dólares en Estados Unidos. Más datos al respecto en ZdNet.

Leer más...

Decidi poner esta noticia, ya que me resulta muy comodo tener un libro electronico, el cual pueda manejarlo con la mano (pasar de pagina, anotar, ajustar el zoom, etc.)

Noticia 3

Zoho y su mercado de aplicaciones

Zoho Marketplace

Zoho es una compañía a la que merece la pena prestar atención. No sólo por su faceta de office 2.0 en la web, sino por varios elementos que hacen de ella uno de los actores más destacados del sector: Son capaces de competir directamente con Google, y de ganarle por la mano. Integraron Gears antes, no ha tenido miedo de aceptar las cuentas de Gmail y ha conseguido arrebatarle contratos como el de General Electric, como explicó Mariano. La prueba de que a veces un especialista le puede ganar la partida a un gigante disperso en muchos sectores.

Leer más...

Decidi poner esta noticia, porque me parece interesante poder tener otro navegador aparte de google. Asi la gente podra tener mas opciones de busqueda hacia lo que necesite.

No comments: