Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, November 18, 2008

Noticias semana 13 (Por Perednik)

Kodak denuncia a Samsung y LG por violación de varias patentes

NUEVA YORK (AFP) - La compañía estadounidense Eastman Kodak comunicó el lunes que ha denunciado ante la justicia a las surcoreanas Samsung Electronics y LG Electronics, por considerar que los teléfonos móviles con cámara fotográfica de ambas violan varias patentes suyas para cámaras digitales.

Opinion: Kodak no deberia denunciar ni patentar las cosas, porque asi lo unico que logra es 'ser superior' a las otras empresas como LG y Samsung.

FUENTE

____________________________________________________________________

La publicidad 'online' crece un 39,46 % en la primera mitad de 2008

El incremento de las inversiones publicitarias prosigue al alza. La publicidad 'online' creció en relación con el primer semestre de 2007 hasta un 39,46%, por lo que la inversión se sitúa en 307,24 millones en la primera mitad de 2008. Según los datos presentados hoy por Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, y recogidos en el estudio que dicha organización lleva a cabo junto con PricewaterHouseCoopers.

Opinion: A pesar de que haya crecido, es muy molesta cuando navegas la publicidad en internet.

FUENTE
________________________________________ ____________________________

Un presidente sin 'BlackBerry'

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a la posibilidad de perder su teléfono con servicio de Internet, un medio de comunicación que ha utilizado continuamente en la campaña electoral como una rápida y discreta forma de contactar con sus asistentes. Ahora, el hecho de que todas las comunicaciones presidenciales deban ser oficiales y tengan que ponerse a disposición del Congreso si éste lo solicita, indican que Obama podría tener que librarse de su BlackBerry.

FUENTE

No comments: