Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, November 18, 2008

Semana 13 (Por Guido)

Noticia 1:



Iphone con reconocimiento de voz:

Google anunció que sumará a su software para iPhone el servicio de reconocimiento de voz. El nuevo software de Google permite a los usuarios realizar cualquier tipo de búsqueda con tan sólo acercarse el dispositivo y hacer una pregunta como: “¿Dónde está el Starbucks más cercano?” o “¿Cuál es la altura del Monte Everest?”. El sonido es convertido en archivos de información que son transmitidos a Google para su interpretación. De allí las palabras van al motor de búsqueda y una lista de resultados se presenta al usuario en pocos segundo –si se cuenta con un conexión rápida- Además los resultados sacarán ventaja de las características de localización del iPhone.

A pesar de ello el sistema no ha sido perfeccionado aun con lo que en algunas oportunidades puede que los resultados resulten inútiles para la búsqueda realizada. Sin embargo los ejecutivos de Google – que hasta el momento no han querído compartir ninguna estadística en relación a la certeza de las búsquedas- afirmaron que a pesar de los errores el sistema será útil para los usuarios que quieran hacer búsquedas sin tener que tipear en la pantalla táctil.


Noticia 2:



Nuevos juegos de deporte para la Wii:

Electronic Arts, mejor conocida como EA. Acaba de presentar el “EA Sports activa“. Su nuevo juego de ejercicios para la Nintendo Wii. El anuncio esto a cargo de la división de deportes de EA _¿Alguien sabía que la EA tenia una división de deportes?_..

El asunto es que este nuevo juego para hacer ejercicio con la Wii, saldrá a la venta en unos 60 dólares, y aunque eso en Euros serían unos 47 €. Lo más probable es que costará algo más que eso.

Y aunque lo más conveniente es que saliera en unas cuantas semanas _antes de navidad_, “EA Sports activa” sólo estará disponible en las tiendas recién para marzo de 2009.

Noticia 3:




Manos libres para el volante del auto:

El Seecode BlueWheel es un dispositivo que nos permite hacer perfecto uso del manos-libres de mientras estamos manejando.

Gracias a su formato, el Seecode BlueWheel se amolda al volante y hace que las teclas y los controles estén accesibles aún en la ruta.

Como les contaba anteriormente, Gracias a su diseño, el Seecode BlueWheel se amolda perfectamente al volante del auto:

Como bien podemos ver, los controles quedan absolutamente al alcance de la mano, sin la necesidad de que tengamos ningún tipo de cables molestos, ya que se conecta al teléfono en cuestión vía Bluetooth. Incluye además una pequeña pantalla LED donde podremos visualizar el caller ID de quién nos llame, y cuenta con altavoces integrados.

Otro detalle: su batería es recargable mediante un puerto mini USB y le da hasta 10 horas de autonomía en modo conversación. Su precio? unos 125 euros.

No comments: