Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Wednesday, November 26, 2008

Semana 13 (Por Yaji)

TouchIT, pizarra digital interactiva

Menos enfocado al público en general, este segundo semestre de año y el primero de 2009 va a suponer la llegada definitiva a muchas aulas de las famosas pizarras digitales. La última que se puede adquirir en nuestro país es la TouchIT.Esta pizarra digital no es un accesorio sino que se trata de una pizarra completa. Sirve para escritura con rotulador, como superficie de proyección (su superficie es antireflectante) y por supuesto como Pizarra Digital Interactiva.


Me parece un gran avance para la tecnologia, ya que es una nueva manera de ver las pantallas táctiles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


iPill, la píldora con procesador y conectividad inalámbrica de Philips

Philips se ha plantado esta semana dentro de nuestro cuerpo directamente. La iPill ha llegado para ayudar a la medicina directamente, sin intermediarios.Esta píldora de Philips, pese a su tamaño, lleva mucha tecnología en su interior. Para empezar, un microprocesador, batería para funcionar y comunicación inalámbrica. Y luego, claro está, la medicina que hay que proporcinar al cuerpo y el sistema para hacerlo de la forma prescrita por el médico.

Opino que este nuevo invento sirve mucho ya que no hay nada mejor que mezclar la tecnologia con la medicina

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevos juegos de deporte para la Wii:

Electronic Arts, mejor conocida como EA. Acaba de presentar el “EA Sports activa“. Su nuevo juego de ejercicios para la Nintendo Wii. El anuncio esto a cargo de la división de deportes de EA _¿Alguien sabía que la EA tenia una división de deportes?_..

El asunto es que este nuevo juego para hacer ejercicio con la Wii, saldrá a la venta en unos 60 dólares, y aunque eso en Euros serían unos 47 €. Lo más probable es que costará algo más que eso.

Y aunque lo más conveniente es que saliera en unas cuantas semanas _antes de navidad_, “EA Sports activa” sólo estará disponible en las tiendas recién para marzo de 2009.


Me parece por un lado bueno que hayan nuevos juegos para la Wii, pero malo ya que su precio es exesivo.

No comments: