Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Sunday, November 23, 2008

Semana 12 (por Len)

Instalar Ubuntu (Linux) desde Windows fácilmente con Wubi...


Alternativas de sistemas operativos existen muchas; está la más común, que es la que se usa más por cuestión de costumbre (Windows), la especial para los más exquisitos (Mac OS X) y está la más polémica (por los conflictos que crea: Linux). ¿Con cuál me quedo?
Muchos piensan que usar Linux es casi que imposible, por la complejidad en todo, si nada más la instalación es tan complicada, ¿cómo será usar el sistema como tal? Un completo misterio difícil y casi imposible de aprender. No se preocupen, que por lo menos Ubuntu, la distribución de Linux más usada hoy día, es una de las más amigables para el usuario doméstico, ya que implementa la potencialidad más un ambiente que es muy amigable.

Leer más...

Elegí esta noticia porque mucha gente piensa que el único sistema operativo es Windows, y me parece interesante que conozcan otros y puedan descubrir todas sus funciones.

iPod Music Transfer: Transfiere música de tu iPod al ordenador



iPod Music Transfer se trata de un programa totalmente gratuito para Windows, lo único que puede ser considerado una limitante es que no está en español, pero tranquilos, que eso se puede superar con la eficiencia que ofrece el programa para cumplir su función.
Con este programa tienes una excelente forma de transferir (tanto enviarlas al iPod como descargar o extraerlas del mismo) música, vídeos y películas DVD al iPod, sin problema, con un entorno visual bastante amigable, como se puede visualizar en la captura anterior.

Leer más...

Elegí esta noticia porque me parece un programa que mucha gente debe necesitar, ya que el iPod es un producto que su venta ha explotado en los últimos meses.


Skype: Potente software gratis para hacer llamadas telefónicas


La comunicación es algo de lo que ningún ser humano puede prescindir, de eso no cabe dudas; todos, o al menos gran porcentaje, tenemos así sea un número telefónico a donde se nos pueda contactar más directamente; Internet, otro medio de comunicación en auge.
Un ejemplo nos lo da Skype, que nos permite hacer llamadas telefónicas de forma gratuita a otras personas que utilicen el mismo programa que se encuentren en cualquier parte de mundo; se trata de un cliente de mensajería instantánea muy enfocado en las llamadas.

Leer más...

Elegí esta noticia, porque el Skype me parece un programa muy útil. En comunicación de audio y video es mucho más rápido que el Windows Live Messenger, según experiencia propia.

No comments: