Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Monday, November 10, 2008

Semana 12 (por Martin)




Navigon 8100T, con visualización 3D

¿Cómo lo puede hacer una navegador GPS para destacar en un mercado tan saturado? Pues el Navigon 8100T lo intenta con el Panorama View 3D, una vista de los mapas que nos los ofrece en tres dimensiones, con lo que podremos apreciar mucho mejor las variaciones del terreno.

Lo hace mediante datos ofrecidos por la NASA, con lo que su pantalla panorámica de 4.8 pulgadas nos mostrará las diferentes altitudes de los alrededores de nuestra localización actual. Y aunque la vista esta bonita, habría que ver como será de práctica en su uso real.

Opinion Personal: Me parece muy bueno esto de poder ver las calles de la ciudad en 3 dimensiones. 

Dell SP2309, monitor con alta resolución

Siguiendo la tónica del Samsung 2342BWX, Dell también está trabajando en un monitor con la misma resolución, 2048 × 1152 píxeles, y con un tamaño de 23 pulgadas en formato panorámico. Es el Dell SP2309.

Pero sus especificaciones no destacan solamente por la alta resolución que ofrece. Así, tiene un ratio de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, lo que hará las delicias de los más exigentes, sobretodo los jugones.

Opinion Personal: Excelente resolucion para estos nuevos monitores de 23" y con un muy buen tiempo de respuesta. Excelente opcion para los Gamers!

NVidia Quadro FX 470, integrada en placa para el sector profesional

NVidia está últimamente presentando nuevos productos con una característica en común: están integrados en placa, y no utilizan memoria dedicada, sino que la comparten con la memoria del sistema. El primer ejemplo, la GeForce 9400M, y el segundo, la NVidia Quadro FX 470 presentada hace unos pocos días.

La Quadro FX 470 es la primera tarjeta de gama profesional integrada en la propia placa base del ordenador, y utilizará lógicamente memoria compartida con el sistema. Esto implica que, si bien su potencia no podrá equipararse a la de otras gráficas de gama profesional (Quadro de NVidia o FireGL de ATi/AMD), para determinados trabajos (pequeñas empresas y autónomos) puede ser una opción más que interesante, ya que el desembolso para comprar una gráfica profesional de gama media/alta suele ser muy alto, superando incluso los 1.000 euros por tarjeta

Opinion Personal: Me parece una buena opcion ya que con los altos costos de la tarjetas graficas profesionales que superan los 1000 dolares, esta puede ser una opcion mas economica que si bien utilza memoria RAM de la pc...sirve para aquellas pequeñas empresas.

No comments: