Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, November 25, 2008

Semana 6 (por Gaston)

Google lanza el Android en EE.UU


El gigante de las búsquedas en internet Google ingresó al codiciado mercado de los teléfonos móviles este martes, al presentar un aparato desarrollado junto a la telefónica T-Mobile para competir con el popular iPhone de Apple.

El T-Mobile G1 -el primero que utiliza el sistema operativo abierto "Android", creado por Google- es fabricado por la firma taiwanesa HTC y está desde ayer disponible en las tiendas estadounidenses a un costo de 179 dólares, más barato que los 199 dólares que cuesta el iPhone 3G en el mercado americano.

Los clientes también tienen que abonarse durante dos años a T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, a planes de 25 a 35 dólares por mes. Cole Brodman, director de tecnología e innovación de T-Mobile, consideró que el G1 "propulsará un nuevo internet móvil del futuro".

Un poco más grueso que el iPhone, el G1 saldrá a la venta en Gran Bretaña a inicios de noviembre y en otros países europeos donde está T-Mobile, a inicios de 2009. El G1 tiene muchas de las características del iPhone y del BlackBerry de Research in Motion, como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, Wi-Fi, GPS, correo electrónico y textos SMS. Incluye una cámara de 3.0 megapíxels y un teclado QWERTY escondido.

Leer más...

¿Significa WiMAX el final de la trecnología WiFi?


Cada vez más las redes inalámbricas permiten ofrecer servicios similares a los proporcionados a través de las redes fijas de comunicación. Sin embargo, la llegada de una tecnología más potente no implica el fin de la anterior

Link al artículo original

Elegí esta noticia porque me parece importante que con el avance de la tecnología aparezcan diferentes tecnologías como el caso de WIFI. Por lo tanto empiezan a haber competencia entre las mismas.

Folder Lock 6.0, encriptación para tus carpetas de Windows

Folder Lock 6.0 ha sido lanzado, con varias mejoras que garantizan una mejor y más rápida encripción de las carpetas y documentos importantes en Windows . Una alternativa a Folder Castle o a FlexCrypt Folder , de los cuales ya hemos hablado aquí en Hoysoftware.

Link al artículo original

Elegí este articulo porque es importante mantener programas o archivos guardados con clave dentro de una computadora, y asi nadie podrá utilizarlos, amenos que sepa dicha contraseña.

No comments: