Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Thursday, November 20, 2008

Semana 11 (por Len)

Completo conversor gratuito de vídeos y audio para Windows

FormatFactory es uno de los programas más completos (gratuito) que me he conseguido en los últimos días, pues es un conversor multifuncional de ficheros multimedia, bien sea vídeo, audio, imágenes y hasta funciona como un ripeador de música, ¿qué tal les parece?


Leer más...

Elegí este artículo ya que al haber diversos formatos de video, es necesario tener un convertor que permita descargar y utilizar cualquier formato de video, como si fuesen el mismo formato, ya que con sólo convertirlo, obtendremos el formato que queremos.


Open Menu+: El mejor reemplazo al menú de inicio de Windows

¿Cuántas millones de veces no te ha pasado que tienes muchas carpetas y archivos de acceso directo en el menú de inicio de Windows? A mí me ha pasado muchas veces, ya perdí la cuenta. ¿Qué alternativas tenemos? Lanzadores de aplicaciones hay muchos.
Pero si queremos personalizar Windows al máximo, Open Menu+ nos apoyará mucho en cuanto al reemplazo perfecto del menú de inicio de Windows, pues ésto es lo que es, un menú (alternativo, obviamente) para Windows bastante potente, rápido y personalizable.

Leer más...

Elegí este artículo porque siempre me gustó personalizar la interfaz de Windows. En este caso, podremos elegir otro Menú Inicio. El poder cambiar las opciones de Windows, está bueno!

Safari 3.2: Una efectiva protección anti-phishing en Internet…

¿Fraudes electrónicos? Una de las técnicas más populares en lo que respecta a estafas electrónicas es el phishing, que consiste en estar a personas mediante Ingeniería Social simulando ser una empresa o un ente serio (de confianza) para sacar datos importantes.
Internet es un medio de comunicación muy útil, pero también es vulnerable, sobre todo por las altas tecnologías que rompen la seguridad informática de hoy en día. ¿Y quién puede defendernos? Muchos navegadores web, como Safari, incluye técnicas anti-fraudulentas.

Leer más...

Elegí este artículo ya que me parece interesante que los navegadores ayuden a evitar las vulnerabilidades de los usuarios. Gracias al servicio Anti-Phishing, se podrá evitar que empresas falsas reciban información de los usuarios (víctimas de éstas).

No comments: