Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Monday, November 10, 2008

Semana 12(por Liniado)

Noticia 1 :

Qué es splogs

"Una palabra relacionada con el mundo de Internet, de los blogs y de la basura cibernética o del spam"



Dicho esto, puedes intuir que splogs recoge todos esos blogs y esas páginas webs que lo único que pretenden es dar publicidad a otras, o enlazar directamente con muchos links a una serie de anunciantes. El objetivo es claro: ganar dinero. Cuantos más enlaces tenga en una misma página, y más gente entre en esa página, más gente podrá ver la publicidad y entrar en los enlaces propuestos; de esta forma, los anunciantes ven cómo aumenta el número de visitantes, y el creador de la bitácora ve aumentado el beneficio.

Sencillo. Este tipo de acto se une a toda una larga ser

ie de procedimientos publicitarios que se realizan en Internet, y tienen en la web 2.0 el eje, como el envío de mails fraudulentos. El tema está en saber frenar este tipo de estafas.

Me parecio sumamente intesante y importan

te para todas las peronas que utilizamos internet.

Leer mas


Noticia 2:

Estafas más comunes en Internet


"Las estafas más comunes son aquellas que te piden información personal, sea por el motivo que sea. "






Las estafas más comunes son aquellas que te piden información personal, sea por el motivo que sea.

Desde el phishing, hasta una empresa que dice que te ha tocado un premio y que necesita tu número de cuenta para ingresarlo. Es decir, lo que prentenden es engañarte y que hagas cosas que no quieres. También es muy frecuente que te pongan publicidad engañosa, que te pongan links para que pinches y te metas en alguna página porno o con tarificación especial.

Muy interesante y importante para evitar virus en nuestras pc y navegar seguro.

Leer mas


Noticia 3:

Google Street View

"Se trata de un buscador avanzado que permite ver las calles de una ciudad".

Google vuelve a la carga con un nuevo procedimiento informático. En nuestro blog de tecnología hemos querido hacernos eco de este nuevo lanzamiento: Google Street View. Se trata de un buscador avanzado que permite ver las calles de una ciudad. Es decir, ya no sólo por las alturas, como nos mostraba Google Earth, sino que ahora también desde la superficie se podrán ver las calles: ¿atenta contra la intimidad de las personas?

Muy interesante , espectacular y beneficiosos para la gente para ubicarse y saber como llegar a sus destinos.

Leer mas











No comments: