Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, November 25, 2008

Semana 9 (por Gaston)

Adobe Flash Player 10 ya está disponible



Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad inmediata de Adobe Flash Player 10. Los diseñadores y desarrolladores de experiencias interactivas pueden aprovechar las nuevas funciones expresivas y las mejoras al desempeño visual de Flash Player 10 para un control creativo sin precedentes que les permitirá entregar las más completas aplicaciones Web, contenido interactivo y video de alta calidad a usuarios sobre múltiples exploradores y los más importantes sistemas operativos.
Leer más...

Me pareció muy interesante este artículo, ya que Adobe se preocupa siempre por mejorar y sacar aplicaciones nuevas o mejoradas, para los que utilizan este programa. Y de esta manera las personas se enteran por medio de la computadora el lanzamiento de esta nueva versión.


Peligros online para niños

La verdad es que hay que tener mil ojos y estar muy atento a las páginas en las que se meten los pequeños en Internet, ya que detrás de una aparente dirección web normal, pueden aparecer peligros para el niño (o la niña, entiéndase).
Los padres, educadores, profesores y los jóvenes en general, tienen que tomar conciencia de los peligros que hay en la red, y que no sólo son páginas webs de contenido inapropiado, de tipo sexual o de violencia, sino que los peligros online tienen que ser partir de aumentar el grado de concienciación sobre las cuestiones relacionadas con la seguridad en Internet, tales como el cyber-crimen, el robo de identidad, el spam, el spyware o el adware.
Leer más...

Me pareció más que importante esta noticia, porque en el día de hoy los chicos tienen mayor facilidad para acceder a una computadora, y la mayoría de los chicos, no saben lo que es peligroso y lo que no. Por lo tanto hay q estar atentos a las páginas que entran, y explicarles que no deben dar ninguna información.


Alternativas al iPhone

Es posible que hayamos entrado en una guerra del “todos contra Apple”, ya que las grandes empresas fabricantes de móviles, están sacando alternativas al iPhone.
Son varios los modelos que podemos encontrarnos en el mercado que son una serie alternativa al iPhone, y que debemos considerar si estamos pensando en hacernos con un gadgets de características similares.
Leer más...

Elegí este artículo porque todas las empresas al darse cuenta de que el teléfono del momento era el iPhone, comenzaron a sacar sus propios teléfonos con características similares a este.
Por lo que se produce una gran competencia entre todas las que han sacado dicho aparato telefónico.

No comments: