Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, September 16, 2008

Noticias semana 4 (Por Urka)




Noticia 1:


Anuncian Beta 1 de Windows 7 para diciembre.

Según la experta en Windows Mary Jo Foley, quién cita en su blog a fuentes anónimas al interior de Microsoft, la versión Beta será presentada antes de Navidad. Tradicionalmente y para el caso de cualquier software, la Beta 1 es una gran novedad, y en este caso permitirá observar el verdadero aspecto que lucirá Windows 7. Las actuales versiones Milestone son más bien un Windows Vista con algunas funciones extra.
Leer más.

Elegí esta noticia ya que me parece muy sorprendente que ya estén apareciendo las betas de lo que va a ser el proximo windows.

Noticia 2:

Las Blackberry incorporarán el motor de búsqueda de Microsoft

Ambas compañías han anunciado que han llegado a un acuerdo para facilitar a los usuarios de los dispositivos Blackberry la utilización del motor de búsqueda Microsoft Live Search.


Elegí esta noticia, ya que ahora a Blackberry se le va a facilitar la busqueda por la web.

Noticia 3:

Google planea instalar datacenters transportables en los océanos.

Google ha solicitado patente para un datacenter flotante, que obtiene su energía directamente de las olas marinas.

El apetito de Google por capacidad de cálculo no conoce límites. El gigante informático solicitó patente para un datacenter basado en el mar. En la solicitud de patente se describe un datacenter sobre una plataforma flotante, que obtiene su corriente eléctrica desde las olas del mar (energía undimotriz). El agua de mar será usada además para refrigerar las instalaciones.


Elegí esta noticia ya que me parece muy importante el hecho de que google, aparte de poder sacar provecho de esto, ayude a colaborar con el medio ambiente, utilizando una fuente de energia renovable.

No comments: