Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, September 09, 2008

Semana 3(por martin)













Además del iPod nano, Apple está en estos momento renovando también su iPod Touch, destinado a convertirse en el heredero de toda la gama. El Classic prácticamente lo han enterrado hoy.
Respecto al nuevo iPod Touch, cambia el diseño a acero y se vuelve más delgado. Además, incorpora los botones de volumen en el lateral, como debe ser en un reproductor de este tipo por mucha pantalla táctil que incorpore.




Opinion personal: Es muy interesante que junto con la salida de los nuevos ipod nano, tambien se integre el ipod touch, el cual vendra mas delgado y nuevas funciones









Uno de nuestros lectores nos pone sobre la pista del Best Buy Easy Player Media Recording HDMI, un producto del que no habíamos hablado y que por la relación prestaciones / precio parece más que interesante, sobretodo para aquellos que quieren llevar el contenido del ordenador al televisor.
Ofrece las funciones de un disco duro multimedia, pero la suma la conectividad a la red y la posibilidad de grabar vídeo de fuentes externas. La conexión a la red se realiza mediante Ethernet, aunque hay disponible un módulo para dotarlo de conectividad Wi-Fi.
En el apartado de reproductor multimedia el Easy Player Media Recording permite la visualización de vídeo en formato MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, XviD, VOB y AVI, soportando subtítulos, además de música en MP3, WMA, AAC y WAV. Dispone de una salida HDMI que podremos aprovechar para reproducir vídeo en alta definición, soportando 720p y 1080i.


Opinion personal: Este nuevo increible reproductor multimedia es un gran avence de la tecnologia en casa. Ya que podemos ver peliculas almacenadas en la pc o desde internet, por señal WI-Fi. Aparte reproduce y graba en Alta definicion.





Junto a las novedades del Zune, Microsoft está hoy de presentación con diversos dispositivos. Los primeros de ellos son el Microsoft Explorer y el Microsoft Explorer Mini, de los que ya habíamos tenido noticias porque vienen con una nueva tecnología de sensores llamada BlueTrack
El BlueTrack se basa en el uso de un LED azul en lugar del rojo tradicional, acompañado de una lente mucho más grande y un sensor óptico que mejoran la precisión del ratón, permitiéndole usarlos en superficies donde los ratones actuales no funcionan demasiado bien, como puede ser una alfombra, además de cristal, madera,...

Opinion personal: Me gusta la idea del mouse con una luz azul en su contorno, es muy bueno esteticamente. Y otras de sus buenas caracteristicas es su tamaño.

No comments: