Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, September 16, 2008

Semana 4 (Por Tomas)


Los picoproyectores por fin se convierten en realidad. Aunque parecía que sería Dell la que podría lanzar los primeros modelos antes de final de año, el3M Mpro110 se ha adelantado, con una salida prevista para el día 30 de este mes.

Evidentemente, con este tipo de proyectores no podemos esperar grandes luminosidades o resoluciones como las que ofrecen sus hermanos mayores, pero con su reducido tamaño permiten llevarlos a cualquier lado con facilidad y sin mucho peso extra, apenas 150 gramos.

Opinon personal: con estos proyectores portatiles se pueden mostrar fotos, videos ,presentaciones, etc. sin la necesidad de tener que utilizar una computadora lo cual es muy beneficioso para el usuario.

LA VERSIÓN BETA DEL WINDOWS 7



      En uno de los blogs del portal ZDNet se estuvo anunciando que para fin de año ya podría estar lista la versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, conocido como Windows 7.

      La realidad que todos conocemos es que el Windows Vista es insostenible por su falta de aceptación entre los usuarios, y por eso es que están haciendo las cosas lo más rápidamente posible para que su sucesor ya esté a la venta.
opinon personal: como ya se sabe Vista no fue aceptado por la mayoria de los usuarios de windows con este nuevo sistema operativo se veran mejoras con respecto a su antecesor lo cual lo hara por ejemplo mas practico y mas completo, algo escencial para un uso confiable.

omo método para competir frente a los SSD se ha creado un nuevo estándar que podríamos traducir como tarjetas SD integradas, y que vendría a ser algo así como almacenamiento en forma de tarjetas SD en el interior del dispositivo, integrado en él.

A diferencia de los actuales sistemas de tarjetas intercambiables y extraíbles, el nuevo estándar Embedded SD Card no podrá separarse del aparato. Compartirá las mismas interfaces que las tarjetas SDHC actuales, y por ahora estará disponible en capacidades de hasta 32 GB, aunque no se han especificado aún qué dispositivos incorporarán esta nueva tecnología (y seguramente tengamos que esperar al próximo 2009 para empezar a verlo incluido en nuestros gadgets). Como no podía ser de otra forma, esos 32 GB es una capacidad inicial que irá aumentando con el paso del tiempo.

opinon personal: con este nuevo tipo de memoria micro sd se podran almacenar muchos mas documentos, aplicaciones, etc. con lo cual los dispositivos que posean este tipo de tecnologia seran mucho mas utiles.

No comments: