Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, September 16, 2008

Semana 4 (por Mati)

Noticia 1

Fitbit




Fitbit está entre lo que más me ha interesado del evento "TC50". Se trata de un gadget que monitoriza la "vida sana" de su portador, midiendo tanto las calorías quemadas como la calidad del sueño, informando de cuando se ha hecho poco ejercicio o necesitamos dormir más. La idea, por tanto, automatizar la recopilación de datos que necesitarían un entrenador personal o un médico del sueño con esta tecnología, y añadir a mano la parte del nutricionista para tener un cuadro completo de como de sano estamos viviendo.
Leer más...

Decidí poner esta noticia ya que, me parece fabuloso poder tener un aparato como éste y que te controle tu salud. Con Fitbit, por ejemplo, te podés cuidar de las calorías de las comidas.


Noticia 2

Dropbox

Dropbox


Dropbox ha visto finalmente la luz, con lo que ya tenemos una nueva herramienta para sincronizar ficheros entre equipos, hospedaje de los mismos en remoto y compartirlos con otros usuarios. Su funcionamiento es bastante rápido y sencillo: descarga desde la página oficial, instalación, creación de usuario y violá, ya tenemos un directorio que hará las veces de unidad que se sincroniza entre los distintos ordenadores. Una funcionalidad genial de Dropbox es que, además de poder compartir ficheros, se guarda un histórico de versiones, de manera que si borramos o modificamos uno por accidente, siempre podremos volver a una versión anterior.
Leer más...

Decidí poner esta noticia, ya que es muy práctico poder conectar varios dispositivos y poder compartir informaciones entre sí.


Noticia 3

Plastic Logic y la tinta electrónica en Esquire

Plastic Logic

Con lo que hemos hablado por aquí de libros electrónicos, no podía dejar de comentar dos movimientos de esta semana. Por un lado tenemos la presentación del lector de libros electrónicos de Plastic Logic presentado en la conferencia Demo. Como se puede observar en la imagen, la experiencia se va acercando a la de un periódico, a la gran experiencia de lectura que ofrece la tinta electrónica, Plastic Logic añade un grosor muy cercano al de una hoja de papel. Todavía no es flexible (ni siquiera enrollable como el Readius), pero la pantalla será táctil y más resistente a golpes.
Leer más...

Decidí poner esta noticia, ya que me parece interesante el tener un periódico con pantalla táctil.
Es una versión de lo que se viene para el futuro. Para mí, en el futuro, la mayoría de las cosas van a ser con pantalla táctil.

No comments: