Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Monday, September 15, 2008

Semana 4 (por Martin)

Nuevos AMD Phenom X3 8750 Black Edition, 8450e y 8250e

AMD ha presentado recientemente tres nuevos procesadores pertenecientes a la familia AMD Phenom X3, que como su nombre indica son algo diferentes de lo que solemos ver, y es que incorporan tres núcleos en vez de los dos o cuatro más comunes.
Los procesadores son los AMD Phenom X3 8750 Black Edition, el más potente y dirigido a usuarios más avanzados, así como los AMD Phenom X3 8450e y 8250e que son algo más genéricos pero con los que AMD pretende buscar un equilibrio entre rendimiento y bajo consumo.

Opinion Personal: Si bien me gustan mas los procesadores Intel Core2Quad, me parece muy interesante la llegada de los nuevos Phenom de AMD que son Tri-Core, lo que permite realizar multitarea al usuario.



Manos libres Parrot MKiParrot ha presentado sus nuevos modelos kits manos libres de instalación, los Parrot MKi, que además de servirnos para hablar por teléfono móvil, prestan atención especial a la reproducción de música desde equipos de MP3 portátiles. De hecho, es compatible con la mayoría de los del mercado. Para funcionar, estos manos libres transmiten las llamadas y música directamente a los altavoces del coche.
Los Parrot MKi vienen con distintos conectores adaptados a todos los reproductores de audio analógicos y digitales de mercado. sí, los últimos iPod/iPhone también han sido incluidos. Si preferimos realizar la conexión sin cables, podemos optar por usar la tecnología Bluetooth estéro A2DP.

Opinion Personal: La Marca Parrot presento este nuevo manos libres para los celulares con bluetooth que es muy comodo para colocar en el volante del automovil .Es muy interesante su practico diseño y su compatibilidad con ipod y iphone.


Disco de 2.5 pulgadas y 500 GB de WD

El lanzamiento del día se refiere al nuevo disco de Western Digital de 2.5 pulgadas, que ahora alcanza una capacidad de hasta 500 GB y que ya está disponible en el mercado.
Se trata de un disco perteneciente a las Scorpio Blue series de WD, que va dirigido a su uso en portátiles. Son discos con interfaz SATA 2, 5.400 rpm y un precio que rondará los 220 dólares, unos 150 euros al cambio. Probablemente este disco será compatible con la gran mayoría de portátiles medianamente modernos, pero hay que tener en cuenta que al ser un disco con mayor capacidad el consumo es mayor, lo cual puede ir contra los intereses de lo que buscamos en un portátil.
Western Digital también ha informado que espera fabricar un disco de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad para el 2010. No sería descabellado, puesto que el crecimiento que este tipo de dispositivos están experimentando en los últimos años está siendo enorme, aunque habría que ver cómo van mejorando los SSD, que parece que todos pensamos que serán los discos del futuro.

Opinion Personal: Me parece fantastico a lo que esta apuntando WD con la creacion de Discos Magneticos cada vez mas pequeños y mayor capacidad. Igualmente hay que estar a la espectativa de los SSD que si bien no son economicos por el momento, en un futuro lo seran y seran lo que dominen el campo informatico.




No comments: