Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, September 16, 2008

Semana 4 (por Len)

Venden en eBay un ordenador con millones de datos bancarios



Cuentas bancarias, números de teléfono y firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland. Esto es lo que contenía el disco duro de un ordenador vendido en Inglaterra a través de eBay, la compañía de subastas por Internet.




Elegí esta noticia para demostrar que en las redes hay ladrones que roban información, que no son detectados. Esto es muy peligroso, ya que debido a esto, a cualquiera le puede llegar a aparecer menos plata de la que tenía en su cuenta bancaria.


------------------------------------------------

Artweaver es un programa cerca de ser un ‘Photoshop gratuito’


Se sabe que uno de los programas más usados para la práctica de diseño gráfico es Photoshop. Y es que todos (o al menos la mayoría) hemos oído alguna vez del famoso “Photoshop”. ¿Alternativas gratuitas? Artweaver...




Leer más...


Elegí esta noticia ya que muchas personas quieren tener el Photoshop en sus casa, y no pueden tenerlo porque el precio del mismo es caro. Saber que existe un software libre parecido al Photoshop, es una noticia muy buena e interesante!


------------------------------------------------

La compañía Apple anuncia cambios en el reproductor musical iPod
Apple acaba de anunciar cambios en sus reproductores musicales iPod. Así, la compañía ha respetado lo que funcionaba, ha incorporado nuevas herramientas y ha remodelado el aspecto de algunos de sus aparatos. Además, ha anunciado la llegada de iTunes 8, la última versión de su tienda "online" donde los usuarios pueden adquirir música, programas de televisión, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone.

Esta noticia me pareció muy importante, ya que se debe estar al tanto de cualquier cambio que haga Apple en sus tecnologías. Hoy en día, las tecnología de Apple están siendo usadas en todo el mundo, y cualquier cambio que realicen debe estar comunicado.
Por ejemplo, en este artículo informan que Apple ha anunciado su nueva versión iTunes 8.0. Luego de leer esta noticia, al llegar a mi casa actualicé mi iTunes viejo.

No comments: