Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Monday, September 15, 2008

Semana 3 (Por Joni)




El Sistema Operativo de Hewlett-Packard


Como ya estamos hartos de oír, Vista no es lo que se esperaba. Pero lo más interesante es observar los cambios que esto significó, no solo para Microsoft, sino para el mundo de la informática. Porque, aunque hay mucha gente que simplemente prefiere saltar el sistema y esperar a Windows 7 (cuyo lanzamiento ha sido finalmente anunciado para 2010), muchos también descubrieron que existen otros sistemas operativos más allá del de Microsoft. Y es que no solo los usuarios estamos viviendo la ruptura del gigante, si no que también las empresas comienzan a hacer su camino para superar las deficiencias del infame Vista.
Con su monopolio, Windows solía tener a todos los fabricantes de ordenadores o periféricos trabajando para él. Sin embargo, ahora, la mayoría de los fabricantes de hardware que solían vender ordenadores exclusivamente con los SO del tío Bill, decidieron que los manotazos de ahogado que está dando pidiéndoles por favor a sus usuarios que no salteen Vista, o que lo prueben con el “milagroso” SP1, no los ayudará en sus negocios.
Me parece bueno ya que se acaba el monopolio de Microsoft.


El nuevo iPod Touch tiene Bluetooth escondido y quizás radio FM


Yo no entiendo porque Steve Jobs parece odiar la radio, no hay ninguna justificación real a que los iPods no tengan la posibilidad de recibir frecuencias de radio FM para así poder escuchar nuestras emisoras preferidas.

Probablemente el señor Steve piense que la radio es una tecnologia del siglo pasado, u en alguna entrevista radial termino traumatizado y odiando a todos los locutores. La verdad no tengo idea.

Bueno, pues resulta que el nuevo iPod Touch trae un chip Bluetooth Broadcom BCM4325, el cual Apple no lo ha listado en sus características. La gente de iFixit (quienes descubrieron el chip al destripar un iPod) creen que se usa para el Nike+. Pero posee muchas otras características, entre ellas, soporte para bluetooth 2.1, EDR y receptor FM.

Me parece bueno ya que mejoraria la version anterior pudiendo compartir cosas con los celulares.




Sony VAIO sigue a full, ahora nos presenta Sony Vaio NS.



Entre las características de las Sony VAIO NS, podremos encontrar:

  • Procesador Intel Core 2 Duo T5800 a 2 GHz
  • SO: Windows Vista Home Premium de 64-bit
  • 4GB de RAM
  • Pantalla panorámica LCD de 15.4” con tecnología XBRITE-ECO
  • Cámara de 1.3 Megapíxeles (Motion Eye) con micrófono
  • Intel GMA 4500MHD
  • Lectora de Blu-Ray, con lectograbadora de CD/DVD
  • WiFi 802.11 a/b/g/n
  • Ethernet 10/100/1000
  • Disco SATA de 250GB a 5400RPM
  • Lector de tarjetas SD, MS Duo, MS Pro, MS Pro Duo
  • 4x puertos USB 2.0
  • Salida VGA
  • Autonomía de hasta 4 horas

Sony Vaio NS tendrá un precio inicial de  650 dólares, aunque si pretendemos tener Blu-Ray, ya podemos ir pensando en pagar más de mil dólares.




No comments: