Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Friday, September 12, 2008

Semana 4 (por Gonzalo)




Los mejores reproductores(12/09/2008)


Leo en adslzone una comparativa de reproductores multimedia que analiza el aspecto del programa, uso, calidad de imagen y sonido así como el consumo de recursos. En total son diez reproductores analizados donde destacan en primer lugar The KM Player y VLC por sus prestaciones. Los menos valorados son Winamp 5.54, Real Player 11 Gold y Gom Player 2.1.9.3754.


Ver más


Elegí esta noticia, porque puede resultar interesante a la hora de elegir un reproductor para escuchar música, saber cual es el mejor en el mercado por el momento.







Master en Software Libre -Open Source- (12/09/2008)


El grupo GSyC/LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos va a lanzar en Madrid una edición del máster de software libre que imparte conjuntamente con Igalia y Caixanova en Galicia. Para ello, ha programado una sesión de presentación el jueves 18 de septiembre en la Plaza Manuel Becerra a la que estáis todos invitados a conocer la filosofía docente, la meotodología del máster, el temario, el profesorado y las condiciones de matrícula (incluyendo precios, plazos y becas). Tras la presentación del máster tendrá lugar un tentempié para que puedas conocer a los profesores y personal de apoyo. De especial interés para barrapunteros es que, gracias al apoyo de entidades privadas y públicas como CENATIC, se ofrecen varias becas específicamente destinadas a personas que ya forma parte de la comunidad y que quieren apuntalar sus conocimientos y/o respaldarlos con un título.


Ver más


Elegí esta noticia porque estoy a favor del crecimiento del software libre, ya que este puede llegar a ser mucho mejor que los demás software ya que puede ser editado por mucha gente y más de una persona le agregaría una funcionalidad buena.



Nvidia, con problemas(12/09/2008)


Hace apenas un par de meses NVIDIA reconoció oficialmente que había detectado un problema con algunos de sus chips gráficos. Sin embargo, en realidad estaba ocultando toda la verdad: un defecto en el proceso de fabricación había sido escondido durante al menos ocho meses, y dicho error podía provocar sobrecalentamiento de estos chips y daños potencialmente importantes. La justicia estadounidense ha cargado contra la empresa, que ha visto como de golpe y porrazo la cotización de sus acciones ha caído un 31%, y cómo su capitalización se ha reducido en 3000 millones de dólares. Un verdadero desastre para el gigante de la fabricación de GPUs


Ver más


Elegí esta noticia ya que sirve para informara a la gente de lo sucedido y que lo piense dos veces antes de comprar una placa de Nvidia.

No comments: