Consignas Mi lugar

1 Texto - Porqué lo elegí (Un párrafo)
5 fotos en slideshare.net (blog) y google presentations (Campus)
1 Video
1 Fragmento literario
1 Mapa de Google Maps ubicandolo


Agregar el siguiente feed al escritorio del campus:http://feeds.delicious.com/v2/rss/campus_virtual/internet

Google Chrome - el navegador de Google

Los responsables de Google han presentado el nuevo navegador 'Google Chrome' en las oficinas centrales de la compañía en California, el cual te puedes descargar ya desde este enlace. En la charla-presentación, se desgranaron algunos aspectos de esta nueva herramienta:

:: por ahora, solamente está disponible para el Sistema Operativo MS Windows Vista y MS Windows XP, pero están "trabajando duro" para lanzarlo para Linux y Mac OS X

:: está disponible en 42 idiomas, incluido el español

:: decidieron crear 'Google Chrome' a partir de 'Webkit' puesto que miles de desarrolladores (entre ellos, los de Google) ya están familiarizados con él, porque es sencillo, y porque es en el que está basado el navegador web de Android

:: el proyecto consiste en tres sub-proyectos: el propio 'Google Chrome', el código fuente base bautizado como 'Chromium' y la máquina virtual de JavaScript 'V8', la cual ha sido creada desde cero, es 'open source', y funciona sobre MS Windows, Mac OS X y Linux. Se asegura que con V8 las aplicaciones ricas (por ejemplo, las que utilizan Ajax y mucho JavaScript) funcionan de una manera mucho más rápida puesto que el código JavaScript se compila directamente en código máquina que es interpretado por la CPU.

:: como millones de usuarios ya no distinguen entre la barra de búsqueda de Google y la barra de direcciones, el nuevo navegador web ha fusionado ambas en lo que ha bautizado como 'Omnibox'

Tuesday, September 23, 2008

Semana 5 (por martin)

Intel Atom de doble núcleo y Android, ¿juntos?






Intel ha comenzado ya a enviar sus procesadores Atom de doble núcleo para que los integren diferentes dispositivos. El destino principal y lógico de estos procesadores más avanzados que los Atom originales será su uso en ultraportátiles, ordenadores de sobremesa de pequeño tamaño, receptores de medios digitales y en general equipos que necesiten de una potencia extra respecto al Atom, pero seguir consumiendo mucho menos que un procesador tradicional.
El Atom 330 que se pone ya en circulación avanza respecto al Atom original en el doble núcleo y la caché de nivel 2. El resto, tanto velocidad del procesador (1.6 GHz) como el bus (533 MHz), se mantienen idénticos al del Atom de un solo núcleo.
Lo que sí empeora este procesador es el consumo, que dobla al del Atom de un núcleo, para subir hasta los 8 W. A pesar de ello, sigue siendo un dato bajo, pero que incorporado a los mismos ultraportátiles actuales, hará que la ya precaria autonomía de algunos de estos ordenadores, se vea resentida más. Y todo esto teniendo en cuenta que sinceramente no creemos que a los ultraportátiles actuales les haga falta un doble núcleo para funcionar correctamente.




Opinion personal: Me parecen muy interesantes estos cpus intel atom de muy bajo consumo y de muy buen rendimiento para las ultra portatiles.




Los portátiles Acer Gemstone Blue se actualizan



Sacar un portátil interesante y prometedor justo antes de que tu fabricante de chips actualice los procesadores que tienes que usar no debe entrar en el libro de ruta de ningún fabricante. A Acer le ocurrió pero ya se han encargado de solucionarlo. Quizás ahora empecemos a oír hablar todavía más de su gama de portátiles multimedia Acer Gemstone Blue, que nos gustaron bastante cuando salieron al mercado hace aproximadamente seis meses.
Los dos nuevos equipos son el Acer Aspire 8930G y Acer Aspire 6935G, con pantallas de 18.4 y 16 pulgadas respectivamente, y que ahora alcanzan en los casos una resolución de 1920×1080. Son pues equipos FullHD pensados para tener en casa como equipos multimedia.
Aunque la mayoría de especificaciones de mantiene, incluido el peso alto, hay notables mejoras, como los procesadores, que aunque tarde, se incorporan a la familia de los Centrino 2. Para acompañarlos, el tipo de memoria RAM ha pasado de ser DDR2 a DDR3.


Opinion Personal: Me parece muy buena esta nueva LapTop lanzada por Acer con las ultimas tecnologias de memoria ddr3 y Full Hd. Es una excelente portatil para gamers.


Sony renueva sus productos relacionados con Apple

Sony no ha tardado mucho en renovar sus productos relacionados con los reproductores de Apple y el iPhone. Los nuevos modelos son un RadioCD con funciones de despertador, un boombox que es compatible tanto con el iPod como con el iPhone, una base con altavoces y una sistema de radio enfocado a usarse como complemento de iTunes.
El modelo más retro es el radioCD despertador que además de contar con una ranura para escuchar CDs y radio, incorpora por primera vez una base para el iPod y el iPhone de Apple. La pantalla es grande y el despertador se encarga de recargar los reproductores de Apple, que lo necesitan mucho.

Opinion Personal: Muy buen producto de sony para imponerse nuevamente en el mercado de los reproductores de Musica iPod.

No comments: